Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En el mundo

Los peores accidentes submarinos de la historia

23 de Noviembre de 2017 | 04:42
Edición impresa

10 de abril de 1963

El USS Thresher se hunde durante unas maniobras al sureste de Cape Cod, Massachusetts. La pérdida de sus 129 hombres sigue siendo el peor desastre de un submarino en tiempos de paz en la historia de Estados Unidos. Una falla mecánica provocó su rápido hundimiento más allá de su límite de profundidad, haciendo que implosione. Sus restos aun se encuentran a 2.500 metros de profundidad en el lecho marino.

21 de mayo de 1968

El USS Scorpion desaparece 400 millas al suroeste de las Azores con sus 99 tripulantes. Los restos del submarino nuclear se encontraron cinco meses más tarde a más de 3.000 metros (10.000 pies) de profundidad. Se cree que una explosión de torpedo provocó el accidente.

Junio de 1939

El submarino británico HMS Thetis se inunda y se hunde durante una prueba de inmersión en la bahía de Liverpool con 103 hombres a bordo. La tripulación mantiene la popa a flote durante varias horas, pero solo cuatro marinos lograron escapar y evitar asfixiarse o ahogarse.

8 de marzo de 1968

El submarino soviético K-129, armado con misiles nucleares, se hundió durante una patrulla en el Pacífico, matando a sus 98 marineros. El pecio fue localizado por el USS Halibut al noroeste de Oahu, a una profundidad de unos 4.900 metros.

25 de abril de 2003

El submarino chino Ming 361 fue localizado en el Mar Amarillo después de que una falla en su motor diésel, en las maniobras consumió el oxígeno y asfixió a los 70 hombres a bordo. Fue el primer accidente fatal de submarino revelado por el gobierno chino.

11 de abril de 1970

Un submarino nuclear soviético de clase, el “Noviembre”, se incendió y hundió en el Golfo de Vizcaya, al norte de España, matando a 52 marineros. Algunos de los tripulantes escaparon, aunque la Unión Soviética nunca hizo pública la cifra exacta de sobrevivientes.

7 de abril de 1989

El Submarino nuclear soviético K-278 Komsomolets se hundió en el Mar de Noruega tras un incendio que provocó un corte total de energía. Algunos de los tripulantes pudieron escapar después de que la embarcación se hundiera y fueron recogidos por un pesquero, pero 42 de los 69 marineros fallecieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla