Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Juani Díaz o Matías Ruíz Díaz, opciones para el domingo

Bernardi prueba con dos pibes para el lateral izquierdo

Bernardi prueba con dos pibes para el lateral izquierdo

Juani Díaz se ilusiona

23 de Noviembre de 2017 | 05:25
Edición impresa

Estudiantes tiene un problema dentro de otro problema: el equipo juega mal y encima se quedó sin laterales zurdos para el once inicial que el domingo recibirá a Atlético Tucumán, por la 10ma fecha de la Superliga.

Las lesiones de Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier se convirtieron en un tema a resolver de manera urgente por el actual técnico albirrojo. ¿Quién debe ser el dueño del lateral izquierdo ante los tucumanos?

En la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas para la prensa, el técnico Lucas Bernardi probó con dos juveniles, que asoman como los candidatos a pelear por un lugar.

Uno de ellos es Matías Rúiz Díaz, el jugador categoría ‘96 que el último tiempo estuvo ocupando un lugar en el banco de suplentes. Tuvo un buen torneo anterior en Reserva y por eso fue promovido. El problema, claro, es que se trata de un jugador derecho que jugó siempre de “número 4” y de igual manera llegó hasta la Reserva. ¿Es conveniente hacer debutar a un pibe en el sector opuesto a su lugar?

Por eso otro juvenil formó parte de la práctica de ayer. Se trata de Juan Ignacio Díaz, lateral por izquierda que este año alternó en Cuarta División y Reserva. Es jugador categoría 1998, nacido en Ensenada y que en sus inicios fuera compañero de zaga de Juan Foyth en inferiores. Fue el ex técnico de la Reserva Fernando Ortiz quien decidió utilizarlo como “número 3” y desde entonces no se movió de ese lugar.

El chico, que llegó antes que otros compañeros suyos a Reserva (Foyth y Bautista Cejas), y que formara parte del equipo subcampeón en Malasia en 2015, tiene chances de llegar a Primera y debutar como lateral izquierdo.

Además de ese sector de la cancha, Bernardi tiene que resolver si Mariano Pavone regresará al equipo, quién será el compañero de Jonatan Schunke en defensa y si volverá a apostar por Gastón Fernández como creador, a pesar de su mal presente futbolístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla