Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La decisión suena a fin de ciclo para el loco, que nunca le encontró la vuelta

¿Lo echaron? El Lille suspendió “temporalmente” a Bielsa

El argentino llegó para revolucionar al equipo francés, pero sumó apenas 12 puntos en 13 encuentros

¿Lo echaron? El Lille suspendió “temporalmente” a Bielsa
23 de Noviembre de 2017 | 05:36
Edición impresa

El mundo del fútbol quedó sorprendido ayer ante una inédita decisión del Lille de Francia: suspendió “temporalmente”a Marcelo Bielsa de su cargo como director técnico del primer equipo. ¿Se acabó el ciclo del rosarino en el club francés o más adelante tendrá una nueva oportunidad?

“El Lille decidió hoy (por ayer) suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club”, informó el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión,

El procedimiento, especulan distintos medios de Francia como L’Equipè, desembocará en el despido definitivo del técnico, pero que esta suspensión momentánea se debe a un motivo estrictamente económico.

Igualmente, tras conocerse la noticia, las especulaciones fueron muchas del motivo de la decisión. Una de ellas indica que se la suspensión de debe a que decidió viajar a Chile a ver al Luis María Bonini, preparador físico en su paso por el seleccionado de la Roja, que está internado en grave estado por una enfermedad.

Desde Francia esperan que, más allá del comunicado, los responsables del Lille o el propio Bielsa hablen en conferencia de prensa en los próximos días a aclarar la situación ya que el equipo, mientras tanto, debe jugar el próximo frente al Montpellier por una nueva fecha de la Ligue 1.

LLEGÓ COMO REVOLUCIONARIO Y TERMINÓ DECEPCIONANDO

Bielsa fue presentado como entrenador del Lille en mayo pasado y generó grandes expectativas por su particular forma de dirigir y, además, por campañas pasadas con clubes europeos. Su paso más significativo fue en el Athletic de Bilbao, en dónde alcanzó una histórica final de Europa League que terminó perdiendo frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Sin embargo, y a pesar de no tener un mal plantel en cuanto a nombres, tuvo un arranque para el olvido en el Lille: en trece partidos jugados sumó apenas doce puntos (menos de una unidad por jornada) y se ubica anteúltimo en zona de descenso directo. Solamente supera al Metz, que ha sumada apenas cuatro unidades hasta el momento.

Luego de recuperar la sonrisa el pasado fin de semana ganándole al Saint-Étienne como local por 3-1, el lunes recuperaron el partido suspendido ante el Amiens y cayeron por un contundente 3-0.

EN CHILE SUEÑAN CON SU REGRESO

Además de Francia, en uno de los países que más repercutió la noticia fue en Chile, que se encuentra en plena búsqueda de un técnico tras quedar eliminado de Rusia 2018.

El Loco dirigió a La Roja desde el 2007 al 2011 y se clasificó a Sudáfrica 2010, en dónde quedó eliminado en octavos en manos de Brasil. Ahora los hinchas chilenos sueñan con que el argentino regrese y se haga cargo del equipo rumbo a Qatar 2022.

“ El club decidió suspender temporalemnte a Marcelo Bielsa en su función de entrenador”

Comunicado oficial del Lille

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla