Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los vecinos escribieron su mensaje en los hornos

Con globos echaron a volar frases para celebrar el Día de la Palabra en la Ciudad

La iniciativa surgió del Museo de la Palabra y es para fomentar el acercamiento entre los pueblos y por la paz

Con globos echaron a volar frases para celebrar el Día de la Palabra en la Ciudad

La propuesta fue escribir intenciones comunitarias/Gonzalo Calvelo

24 de Noviembre de 2017 | 01:50
Edición impresa

Con mensajes que se soltaron al aire a través de globos blancos, se conmemoró ayer en Los Hornos el Día Internacional de la Palabra y los ejes que le dieron significado a los papeles en blanco estuvieron relacionados a la tragedia del submarino ARA San Juan.

La consternación por la explosión que habría afectado esa nave y el deseo de que sus familias encuentren consuelo se reiteró en la mayoría de las frases.

La iniciativa de hacer de la palabra un vínculo de paz entre los pueblos surgió de la Fundación César Egido Serrano de España que cuenta con el Museo de la Palabra en Quero, Toledo.

Marcela Mannino, embajadora de la Palabra en la Ciudad, señaló que la idea del encuentro fue compartir poesías, videos, audios, “todo lo que sumara creatividad, magia, espontaneidad y esperanza”.

“Estuvimos durante la tarde en la avenida 137 entre 60 y 61 y los peatones también se adhirieron a la consigna de escribir un mensaje, otros lo hicieron a través de internet”, sostuvo Marcela Mannino.

Según se indicó ayer el objetivo es fomentar el diálogo como herramienta fundamental para la erradicación de toda violencia.

Por eso a través de una suelta de globos se intentó fomentar la conciencia para que la sociedad encuentre en la palabra el único camino hacia una paz duradera entre los pueblos, sin discriminación de ideas políticas o religiosas.

Apoyaron la propuesta poetas de Chascomús, la asociación socio cultural italiana “Club de la poesía”, Universodad del Siglo XXI y Cesip, Centro de Estudios Sociales Platense.

César Egido Serrano, al frente del Museo de la Palabra, declaró que el siglo XXI será el del entendimiento y destacó que la palabra tiene que ser el vínculo de la humanidad y la única forma de resolver los conflictos tiene que ser el diálogo.

Desde la Fundación se eligió el día 23 de noviembre para que se conmemore “La Palabra como Vínculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.

Además, un 23 de noviembre se inauguró el Museo de la Palabra en Toledo.

La jornada que se realizó frente a a la Asociación Comercial de Los Hornos ACLHO se hizo eco del drama vinculado a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y la difícil situación que atraviesan sus familias.

Además se aprovechó la oportunidad para hacer una campaña de prevención de las enfermedades coronarias bajo el lema “Cuidá tu presión arterial, cuidá tu vida”.

Como se sabe, desde el 1° de noviembre y hasta el próximo 30, los médicos cardiólogos proponen que se analicen diferentes hábitos para mejorar la calidad de vida.

En ese marco, los globos también ganaron el cielo con un decálogo para prevenir y tratar la hipertensión arterial.

En el folleto que en las próximas horas caerá en distintos espacios y hogares de la Región se propone mantenerse activo ya sea con la práctica de algún deporte o con acciones sencillas como las del trabajo doméstico.

Se sugiere incorporar a la dieta 5 porciones de frutas y verduras; no agregar sal a las comidas; mantener el peso adecuado y recordar que el aumento de la medida de la cintura es un indicador de riesgo cardiovascular.

Por otro lado se recordó que la hipertensión arterial no siempre da síntomas, por eso es necesario controlar sus valores y que no supere 140/90.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla