Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se quejaron por el cambio de predio para hacer las desinfecciones de los autos

Remiseros en pie de guerra por las demoras en trámites clave

Protestaron con un corte de tránsito en 7 y 49 para que aceleren el empadronamiento y las transferencias de vehículos. “Nos perjudican porque no nos dejan trabajar”, dicen

Remiseros en pie de guerra por las demoras en trámites clave

choferes, propietarios y agencieros se concentraron en la esquina de 7 y 49, donde reino el caos vial durante mas de dos horas/ gonzalo mainoldi

24 de Noviembre de 2017 | 01:53
Edición impresa

Cruzaron los autos en 7 y 49, a la media mañana y se quedaron dos horas cortando el tránsito, en pleno centro de la Ciudad. Esta vez fue una protesta de los remiseros que pidieron por “trámites atrasados” y se quejaron por el cambio de sede para hacer la gestión de desinfección. En el medio, los conductores tuvieron que hacer malabares para cruzar el corazón del microcentro platense, una historia que se repite con cada reclamo sectorial.

Juan Carlos Copo, presidente de la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises (CEPAR) dijo que “no nos atendió nadie en el área de Habilitaciones de la Municipalidad. Los funcionarios demoran para firmar los papeles de Reempadronamiento, Transferencia y mejoras del servicio, lo que impide salir a trabajar y esto provoca un perjuicio económico”.

El dirigente también planteó que “de la noche a la mañana decidieron en Control Ciudadano cambiar la sede para el trámite de desinfección. Se realizaban en el predio de 13 entre 70 y 71 y lo llevaron a 18 y 71, en un playón que ni siquiera es municipal, en el que la gente tiene que estar al rayo del sol y con distintas incomodidades. Además, no lo informaron debidamente y todo el mundo está confundido. No sabemos cuáles son las razones que motivaron esta decisión”.

POTESTAD

En relación al cambio de sede para la realización de desinfecciones de remises, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, expresó que “la verificación de autos es una potestad que el municipio había delegado pero que por decisión del intendente Julio Garro, se vuelve a tomar el manejo de este servicio en un predio comunal y con cifras récords en los primeros tres días”.

En ese sentido, la dependencia municipal de 18 y 71 fue elegida ya que se trata de un lugar más cómodo para este tipo de tareas y no genera inconvenientes en el tránsito. A diferencia de las antiguas sedes, no se forman colas porque los vehículos ingresan directamente al predio, informaron fuentes de la Municipalidad.

El titular del área de Control Ciudadano destacó que “con un promedio de 160 remises verificados por día, tanto los propietarios como los choferes están muy contentos con esta medida porque señalan que se terminó el monopolio de la desinfección”.

Por otro lado, Di Grazia informó que “los tiempos para los trámites de habilitación de remises ya se encuentran normalizados”; a su vez, garantizó: “Un trámite tipo está regularizado en un plazo de 48 horas”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “se viene un cambio en el sistema para que los trámites se puedan gestionar de manera online, es decir de forma más rápida”.

CAOS EN EL CENTRO

Como ocurre con cada movilización en el centro, los remiseros que se reunieron ayer en 7 y 49 pasadas las 10 generaron un descontrol vehicular de proporciones durante más de dos horas.

Quienes impulsaron la protesta cambiaron sobre la marcha los planes originales y en lugar de movilizarse desde 20 y 50 -donde está la sede de Control Ciudadano-, resolvieron concentrarse directamente en la esquina de 7 y 49, donde funciona la dirección de Habilitaciones de taxis y remises de la Ciudad.

“No nos recibió nadie, no había ningún funcionario. Parece que les cuesta cumplir con el horario en el que tienen que estar para atender al público y a quien necesita verlos por cuestiones laborales”, disparó Copo, titular de la CEPAR.

En el medio, las líneas de transporte tuvieron que modificar drásticamente el recorrido de los micros y numerosos usuarios quedaron varados en las paradas, hasta que pudieron conectar con las unidades que los llevaran hasta el destino prefijado.

Además, al reclamo de los remiseros se sumó la marcha de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

MAS autos TRUCHOS QUE LEGALES

En la Ciudad, hay más remises truchos que legales. La cantidad de habilitaciones quedó trabada en los 1.500 certificados, pero según los reclamos de distintos sectores, en La Plata hay más de 5.000 autos ilegales, fundamentalmente en los barrios de la periferia, donde reclaman frecuentes controles.

Esa situación ha provocado las quejas de choferes y propietarios de taxis, quienes aseguran que se trata de una “competencia desleal”, que termina erosionando el trabajo de los coches que cumplen regularmente con sus obligaciones.

Demoran en firmar papeles y nos provoca un serio perjuicio económico”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla