Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 180 muertos en Egipto por un atentado en una mezquita

Los terroristas colocaron artefactos explosivos alrededor del templo, y cuando los fieles salieron tras el estallido les dispararon

24 de Noviembre de 2017 | 12:28

Presuntos islamistas atacaron hoy con bombas y fusiles una mezquita en una localidad egipcia de la península del Sinaí, y dejaron al menos 184 muertos y 125 heridos en uno de los mayores atentados perpetrados en ese país en años, informó la agencia de noticias estatal MENA.

Ningún grupo reivindicó aún el ataque, pero todas las sospechas recaen sobre la filial local del Estado Islámico, que ha atentado repetidas veces en el Sinaí desde que en 2013 fuera derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi, en un golpe de Estado.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, que detonaron cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, dijeron fuentes de seguridad citados por MENA.

Los que lograron escapar de las explosiones fueron baleados por los atacantes, que llegaron en cuatro vehículos a la mezquita, ubicada en la localidad de Bear al Abd, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí. El templo pertenece a la vertiente mística del islam sunnita conocida como sufismo.

El Ministerio de Sanidad elevó la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, indicó MENA.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, convocó a la comisión de seguridad para investigar y evaluar las consecuencias de este ataque contra la mezquita, por el cual decretó tres días de duelo nacional, informó la televisión egipcia.
Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el atentado.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del EI, llamada Wilayat Sina, que se atribuyó la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias de los coptas, como se conoce a los cristianos del país, en el delta del Nilo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla