Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden elevar a juicio la causa denominada "Ruta del dinero K"

Piden elevar a juicio la causa denominada "Ruta del dinero K"
24 de Noviembre de 2017 | 11:56

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy el envío a juicio oral del detenido empesario Lázaro Báez y de sus cuatro hijos, además de los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, entre otros acusados, por lavado de activos a través de las empresas del grupo "Austral Construcciones" vinculado a la adjudicación de obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Marijuan presentó al juez federal Sebastián Casanello un requerimiento parcial de elevación a juicio debido a que todavía están bajo investigación otras maniobras de lavado de dinero y además debe definirse la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que la Cámara Federal ordenó al magistrado decidir si la cita o no a declaración indagatoria en la llamda causa de la "ruta del dinero K".

Casanello deberá definir ahora si envía la causa a sorteo de un tribunal oral, algo que haría antes de fin de año, según fuentes judiciales. A lo largo de 500 carillas, la fiscalía consideró probado el lavado de activos provenientes de dinero de la obra pública a través de una ingeniería montada por los Báez y los demás acusados, un total de 25.

El fiscal pidió enviar a juicio al detenido Báez y a los también presos Jorge Chueco y Daniel Perez Gadín, su abogado y contador respectivamente, y a los cuatro hijos del empresario Martín, Leandro, Melina y Luciana, a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, este último ex dueño de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", entre otros.

También pidio enviar a juicio a Fabián Rossi, el ex marido de la vedette Ileana Calabró y a Walter Zanzot, cotitular junto a Báez de la empresa de aviación Top Air SA, cuyos aviones transportaban el dinero en efectivo desde Santa Cruz hacia la ciudad de Buenos Aires para ser llevado a la financiera de Puerto Madero, según la acusación.

Marijuan pidió enjuiciar a todos por maniobras de lavado para blanquear unos 60 millones de dólares a través de un entramado de sociedades off shore y cuentas en el exterior que permitieron por ejemplo el reingreso al país desde el exterior de 33 millones de dólares a través de Austral Construcciones .

Entre las maniobras a juzgarse estará aquella que quedó registrada en una filmación de "La Rosadita" y que mostró a Martín Báez, Rossi, Zanzot y otros acusados contando cinco millones de dólares en efectivo. También se acusó a los Báez por otros 22 millones en cuentas suizas que, según la acusación, tendrían como últimos beneficiarios a los hijos del empresario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla