Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegó a Comodoro Rivadavia el avión ruso Antonov con equipos para el rescate del "San Juan"

Enviado por Rusia, trae ayuda para la búsqueda del ARA San Juan, incluido un minisubmarino. También se espera el arribo de un barco ruso que complementará la actividad para intentar dar con el submarino desaparecido

Llegó a Comodoro Rivadavia el avión ruso Antonov con equipos para el rescate del "San Juan"
24 de Noviembre de 2017 | 12:40

Uno de los aviones más largos del mundo, el Antonov 124-100 de bandera rusa, arribó esta noche a la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el equipamiento necesario para poder detectar el lugar donde está el submarino San Juan, perdido hace nueve días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.

El avión aterrizó a las 22.05 en la pista de la base militar de Comodoro Rivadavia y. tras recargar combustible, partirá hacia Ushuaia, donde todo el equipo será trasladado al aviso "Islas Malvinas" que lo llevará al lugar donde está focalizada la búsqueda del submarino argentino.

La aeronave de 60 metros de largo asomó por la cabecera este de la base militar comodorense y fue seguida con atención por cientos de habitantes de esa ciudad. Los automóviles de los comodorenses rodearon la cabecera este y el acceso al aeropuerto, adonde también se acercaron familias con chicos caminando con la intención de ver el avión y a su tripulación al salir del aeropuerto.

También había gente en un monte cercano al aeropuerto, desde donde los vecinos pudieron observar la llegada de la imponente aeronave. El Antonov se detuvo a unos 200 metros del sector central del aeropuerto, frente a la confitería que estaba abarrotada de familias con niños para ver a una de las aves mas grandes del mundo.

El personal del avión ruso realizaba migraciones en el aeropuerto antes de seguir a Ushuaia, porque es el primer aeropuerto que toca en el país. El Antonov permanecerá en la base militar de Comodoro Rivadavia hasta terminar de cargar combustible para luego seguir su ruta a Ushuaia.

La aeronave fue denominado por la OTAN cómo “Condor” y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy. Estas aeronaves ya viajaron en distintas ocasiones a nuestro país en los últimos años para transportar cargas voluminosas que no entran en otros aviones, fue responsable del traslado de equipos petroleros para yacimientos en el sur del país y también de trasladar a los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 desde Bariloche hasta la Guayana Francesa.

El “Ruslan” puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento y trasladar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina, aunque debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

Es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con cuatro grandes motores de turbina Progress D-18T colgando en góndolas bajo las alas, especialmente diseñados para este avión de carga.

El timón vertical de cola es de gran tamaño y los alerones de control de vuelo horizontal están integrados en la parte trasera del fuselaje, en la base del timón vertical, en un diseño diferente a otros aviones de transporte de la Unión Soviética que tienen los alerones traseros en la parte alta del timón vertical.

El “Ruslan” fue la base del diseño para el Antonov An-225 “Mriya”, un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980 y que es considerado el avión más grande del mundo además de la aeronave más pesada de la historia con la capacidad de despegar con 640 toneladas totales.

El An-225 fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, y la única unidad disponible se completó en 1988. Producción: Julio Mosle y Claudio Campanari.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla