Informate con link dia

Caso Maldonado: Santiago murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia

Caso Maldonado: Santiago murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia

La junta médica que integran 55 peritos entre oficiales y de partes expuso hoy en la Morgue Judicial las conclusiones de la autopsia a Santiago Maldonado y de los estudios complementarios de laboratorios y determinó que el artesano murió por asfixia por sumersión, ayudada por hipotermia. El informe coloca algo de claridad en torno a la muerte del joven, visto por última vez con vida el pasado 1º de agosto, en el contexto de un operativo de desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut.

Una vez que la familia reciba la comunicación oficial con las conclusiones periciales, el juez Lleral les entregará en principio el cuerpo hoy mismo mismo, "siempre que no haya grandes sorpresas en el informe", dijo hoy a Télam una fuente de una de las querellas.

En ese caso, los restos serán velados mañana y el domingo en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, donde creció Santiago y donde viven sus padres, y, allí, será sepultado.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-11-24-9-19-7-caso-maldonado-dan-las-conclusiones-de-la-autopsia-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.