Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Su jefe ya me dio el pésame", dijo el padre de un tripulante del ARA San Juan

"Su jefe ya me dio el pésame", dijo el padre de un tripulante del ARA San Juan
24 de Noviembre de 2017 | 18:46

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido hace nueve días con 44 personas a bordo, contó hoy que luego de conocerse los datos de una posible explosión en la zona donde se perdió el contacto el miércoles 15, el jefe de su hijo directamente se acercó "para darme el pésame".

El hombre contó que ayer lo llamó el jefe de su hijo, el capitán Fabián Rossi, y le dijo que "se había confirmado la explosión y que estaban todos muertos".

"Estamos destruidos, fue terrible", dijo al tomar contacto con la prensa Tagliapietra, padre de Alejandro Damián, a la salida de la base naval en esta ciudad bonaerense.

Una vez que recibió esa comunicación viajó a Mar del Plata, donde las autoridades de la Armada lo recibieron amablemente, le explicaron lo mismo y que el jefe de la base naval, Gabriel González, le dijo: "Mi más sentido pésame, su hijo era un gran marino, lamento mucho esta situación'".

A su vez, afirmó que las autoridades se comprometieron con él a buscarlo "hasta que lo encuentren", pero dijo que hay varias cosas que no lo convencieron y se planteó tres dudas respecto a lo sucedido con el sumergible.

"En primer lugar dicen que esta implosión fue a 30 millas del punto de la última comunicación, cuando se supo tuvo una avería en las baterías de proas, que las anularon e iban a navegar en una ruta directa a Mar del Plata a cinco nudos", indicó Tagliapietra.

Según el familiar del marino, "si la implosión fue 10.45 y un nudo significa una milla por hora, tres horas después de la comunicación debieron haber recorrido 15 millas, no 30. Para eso el capitán tendría que haber desobedecido la orden e ir al doble, lo que es improbable", añadió.

También cuestionó la ruta, ya que le "ordenan ir directo a Mar del Plata y el lugar de la implosión habría implicado una desvío que sería improbable porque esta gente es muy profesional". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla