Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MAÑANA EN EL COLISEO PODESTÁ

Se levanta el telón de la tercera edición del Festival de la Música Italiana

24 de Noviembre de 2017 | 02:21
Edición impresa

El Coliseo Podestá volverá a ser sede, mañana, del Festival de la Música Italiana que, en la Ciudad, desarrollará su tercera edición consolidándose como el concurso de canto italiano más importante de Sudamérica.

En la gala de mañana competirán los diez finalistas de una edición que convocó a más de 100 artistas de todos lados del país, y que tendrá, además de las actuaciones de los participantes, varios condimentos especiales.

Así, según se informó, la apertura estará cargo del elenco estable del Centro de Arte Crisoles, quienes llevarán adelante una obra de teatro musical, “Italia Siempre Baila”.

Además, la velada contará con la actuación especial de Manuel Wirtz, reconocido cantautor argentino; de Maite Urbiztondo, ganadora de la segunda edición y de Oscar Patiño, ganador de la primera.

El ganador de esta etapa final será premiado con un viaje a Roma para cantar en el Teatro Torlonia, como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta in Festival.

La selección estará a cargo de un prestigioso jurado presidido por Manuel Wirzt, e integrado por Giorgio Luna, director musical; Susana Paladino, cantante lírica y de reconocida trayectoria en el Teatro Argentino; Claudio Soriano, director del Centro de Arte Crisoles y Luis Podestá, director de artes escénicas, cantante y actor.

Nombrado de interés cultural por el municipio y declarado de interés provincial, el Festival que reúne a los mejores talentos cada año, es apadrinado por Valeria Lynch, destacada cantante y actriz Argentina.

El Festival, auspiciado por el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), junto a la Municipalidad de La Plata y al Consulado General de Italia en La Plata, tiene como objetivo valorizar la música y la canción italiana y descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Dicho evento busca generar un verdadero puente cultural y musical entre Italia y Argentina fomentando el turismo y promoviendo a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito regional, nacional e internacional. Una ciudad que, a través de la Ley Provincial 14.833/2006, ha sido declarada “Capital del Inmigrante Italiano” y que tiene una historia y un patrimonio cultural únicos.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Coliseo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla