Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmemoran el Día internacional Contra la Violencia de Género

Conmemoran el Día internacional Contra la Violencia de Género
24 de Noviembre de 2017 | 16:00

Bajo el lema "Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas", se conmemora mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", considerada hoy "una pandemia mundial", recordando el asesinato de las tres hermanas dominicanas Mirabal en 1960 por la feroz dictadura de Rafael Trujillo.

La campaña lanzada por las Naciones Unidas (ONU) busca movilizar a la sociedad y visibilizar la violencia de género, una de las más devastadoras, persistentes y extendidas violaciones de los derechos humanos. La campaña se extenderá desde mañana y hasta el 10 de diciembre, en que se conmemora otra fecha histórica como el Día de los Derechos Humanos.

Uno de los modos de visibilizar y simbolizar esta lucha es la iluminación de edificios emblemáticas de ciudades de Latinoamérica y el mundo con el color naranja, una iniciativa de la campaña que invita a «pintar el mundo de naranja», usando este color como "símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género".

En este marco, edificios emblemáticos de Buenos Aires y otras ciudades latinoamericanas y de la península ibérica se iluminarán esta noche de color naranja en repudio a la violencia machista. Esta iniciativa fue lanzada por la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) con el propósito de impulsar a estas ciudades como "Libres de Violencia de Género".

Además de la capital argentina, Brasilia, Montevideo, Caracas, Santo Domingo, La Paz, Quito, Lisboa, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Bogotá, Asunción y Madrid, se iluminarán esta noche en un contundente rechazo a la violencia de género desde toda Iberoamérica.

En Buenos Aires se iluminarán varios edificios, en Asunción se pondrá un lazo en la municipalidad; en Brasilia, el símbolo vestirá la sede del gobierno; en Bogotá la Alcaldía Mayor, en Caracas el Obelisco de Altamira; en Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y el Paseo de la Reforma; en La Paz la Municipalidad y Secretaria municipal de Desarrollo Social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla