Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marijuan pidió juicio oral para Báez, sus 4 hijos y los financistas Elaskar y Fariña

 

Marijuan pidió juicio oral para Báez, sus 4 hijos y los financistas Elaskar y Fariña
24 de Noviembre de 2017 | 20:44

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy el envío a juicio oral del detenido empresario Lázaro Báez, a sus cuatro hijos y otros 20 acusados de participar de maniobras de lavado de dinero por 60 millones de dólares.

El requerimiento del fiscal alcanza, entre otros, al financista Federico Elaskar y al valijero Leonardo Fariña, también acusados de ser parte de las maniobras de lavado a través de las empresas del grupo Austral Construcciones, de Báez.

Para la Justicia, el dinero blanqueado habría llegado a manos de Báez a través de la utilización de facturas truchas para rendir cuenta de los gastos realizados en el marco de las millonarias adjudicaciones de obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Marijuan presentó al juez federal Sebastián Casanello un requerimiento parcial de elevación a juicio debido a que todavía están bajo investigación otras maniobras de lavado, y aún debe definirse la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner en este expediente.

La Cámara Federal porteña había ordenado al magistrado decidir si cita o no a la ex mandataria a declaración indagatoria en la llamada causa de la "ruta del dinero K", algo que había requerido Marijuan. Casanello deberá definir ahora si envía la causa a sorteo de un tribunal oral, algo que haría antes de fin de año, según fuentes judiciales.

A lo largo de 522 carillas, la fiscalía consideró probado el lavado de activos provenientes de dinero de la obra pública a través de una ingeniería montada por los Báez y los demás acusados, que en total suman 25 personas.

"Se ha corroborado que desde fines del año 2010 se pergeñó una ingeniería financiera para el millonario blanqueo de dinero, con Lázaro Antonio Báez a la cabeza", sostuvo el fiscal en su dictamen.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla