Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peregrinaje a la base naval de Mar del Plata por los tripulantes del "San Juan"

Peregrinaje a la base naval de Mar del Plata por los tripulantes del "San Juan"
24 de Noviembre de 2017 | 22:31

Cientos de personas peregrinaron hoy hasta la base naval de Mar del Plata para apoyar a los familiares y rezar por los submarinistas del ARA "San Juan", en la primera demostración masiva de apoyo y cercanía con los tripulantes del sumergible perdido hace ocho días en aguas del Atlántico sur.

La peregrinación partió poco después de las 15.30 desde la "Gruta de Lourdes", donde iniciaron su camino hasta la base naval con la imagen de la Virgen y rezando el Rosario por los tripulantes del submarino extraviado.

"Como hombres y mujeres de fe, vinimos a abrazar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y a quienes los siguen buscando, así como lo que hacen oración para pedir por el milagro", dijo el obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, quien encabezó la ceremonia que cerró la movilización. Mestre también invitó "a ser realistas y tener el corazón preparado para lo que pueda llegar a pasar".

"La mayoría de gente que vino es del barrio del puerto, no somos muchos, pero todo sirve para dar contención en un momento tan difícil", dijo a  la prensa Juan Carlos Agüero, jefe del grupo de scouts que participó de la marcha.

Según Agüero, la movilización que se organizó esta misma mañana y a través de las redes sociales atentó contra la convocatoria, pero afirmó que a todos los vecinos los afectó la noticia de la desaparición del submarino. "A todos los tocó de una manera u otra, es muy doloroso lo que pasó. No hace falta ser marino para sentir el dolor de estas personas", afirmó el scout.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla