Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGUN LAS CÁMARAS

El buen momento para los usados y los créditos también explican el boom automotor

En el sector confían en que no sólo este 2017 se estará cerca del máximo de patentamientos y esperan un 2018 aún mejor

El buen momento para los usados y los créditos también explican el boom automotor

La venta de usados acompaña el boom de patentamientos de 0 Km

24 de Noviembre de 2017 | 03:02
Edición impresa

Como se destacó en otros informes, el sector automotor recupera el volumen de ventas e industria y concesionarios proyectan este año la segunda marca histórica, con 880 mil a 905 mil vehículos, 27 por ciento más que en 2016.

Por lo tanto, aun con menos avance en 2018, no estará lejos el millón de unidades que es la meta tanto oficial como de las empresas del sector.

Pero algunos factores están impulsando esta recuperación, por un lado la recuperación de la venta de autos usados, que como e sabe es utilizada mayoritariamente como parte de pago de las nuevas unidades. Por el otro el incremento en los niveles de financiamiento.

LOS USADOS

En lo que hace a la venta de autos usados subió 26,6% en octubre con relación al mismo mes del 2016 y en los primeros diez meses del año ya se vendieron más de 1.450.000 vehículos, informó la Cámara del Comercio Automotor.

En octubre se comercializaron 158.961 vehículos usados en el país, mientras en igual mes del 2016 se habían vendido 125.527.

En los primeros diez meses del año se comercializaron 1.452.747 unidades, lo que representó una suba del 16,91% comparado con igual período del año pasado (1.242.646). Si se compara con septiembre (160.561 unidades), la comercialización bajó 1%.

El presidente de esa Cámara, Alberto Príncipe, destacó que se está terminando el año con “un balance y una mirada optimista para los tiempos por venir”.

“Las expectativas que teníamos al comienzo del año se vienen cumpliendo.

Estamos teniendo un crecimiento constante, mes a mes. Esto significa que terminaremos el 2017 con un volumen de comercialización superior al 1.700.000 unidades, un crecimiento del 15% con respecto al 2016 y apenas 10% por debajo del mejor año de la historia que fue el 2013, cuando se vendieron 1.800.000 vehículos”, destacó el dirigente empresarial.

Príncipe señaló que “esto es en cuanto al balance. Cuando hablamos de optimismo, lo decimos porque confiamos en la buena performance que se pueda lograr, si se llevan a cabo rápidamente, las reformas impositivas que está preparando el gobierno nacional”.

TRABAJO

Príncipe destacó: “Hay un arduo trabajo que viene realizando la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), en conjunto con nuestra institución, para agilizar y modernizar el Sistema Registral”.

Indicó que “este trabajo llevó a que se lograra un cambio importante cuando el propietario de un vehículo debe realizar la verificación policial al transferir el mencionado”.

“Antes, este trámite lo tenían que realizar los vehículos a partir de 1985. Ahora, es desde 1995 en adelante. Esto lleva a que los modelos de reducido valor se verán beneficiados con un menor costo en las transferencias de esas unida.

FINANCIAMIENTO

Al mismo tiempo, el patentamiento de autos 0 km mediante algún instrumento de financiación se incrementó 15,9% en octubre, y en lo que va del año acumula un crecimiento de 34,5%, según la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De acuerdo al Informe, en octubre el 50,1% de los vehículos patentados tuvo algún tipo de prenda, lo que representa unas 38.798 unidades.

En cuanto al desempeño de las marcas en el segmento de financiación, el reporte precisó que Fiat encabeza las operaciones con 69,9% de sus ventas, seguida por Renault (62,1%), Volkswagen (57,2%), Ford (50,8%), Chevrolet (50,7%), y Peugeot (50,4%).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La venta de usados acompaña el boom de patentamientos de 0 Km

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla