Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CRISIS ECONÓMICA EN EL PAÍS CARIBEÑO

Mayor control de precios en Venezuela

El gobierno de Maduro obliga a los comerciantes a bajar un 30% los precios de los productos, en un marco de hiperinflación y cuando se precisa el sueldo mínimo de un año para pagar la canasta básica de un mes

Mayor control de precios en Venezuela
24 de Noviembre de 2017 | 03:49
Edición impresa

CARACAS

El gobierno de Venezuela ordenó a centenares de comercios que rebajaran hasta 30% los precios de sus productos, luego de que el país cayera en hiperinflación y default, y se informara que se precisa el sueldo mínimo de un año para pagar el costo de la canasta básica de un mes.

Inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciaron el miércoles operativos con el fin de “combatir la especulación” y “ofrecer unas navidades felices” al pueblo, informó el titular de ese organismo, William Contreras.

Los agentes inspeccionaron más de 2.000 carnicerías y 360 empresas productoras en todo el país, en el contexto de la fiscalización a 11.800 establecimientos anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

“Se está ordenando el ajuste de precios en todo lo que son embutidos y quesos; hemos ordenado rebajas que van desde 10% hasta 30% en la mayoría de los productos”, dijo Contreras al encabezar la inspección en un mercado de Caracas. En el operativo, que busca “limitar los márgenes de ganancia” del sector privado, se detuvo a dos comerciantes por acaparar productos y se sancionó a varios establecimientos por contravenir la Ley de Precios Justos. Mientras tanto, el miércoles se suspendió la subasta de divisas programada, debido a “la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas”.

Venezuela mantiene un mercado cambiario desdoblado y rígidamente controlado, con un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar, en teoría para la importación de alimentos y medicamentos, y otro en el que subasta divisas, cuya última cotización fue de 11.311 bolívares por dólar. La escasez de divisas ahondó la falta de alimentos e insumos para la producción en un país que históricamente debió importar entre 60% y 70% de lo que consume, y alimentó la inflación. (TÉLAM).

 

Sobre el default
Venezuela fue declarada este miércoles nuevamente en default parcial por la agencia calificadora Standard & Poor’s, esta vez por el impago de dos bonos soberanos, complicando aún más una posible renegociación de su deuda externa. No realizó el pago de US$ 237 millones sobre sus obligaciones con vencimiento en 2025 y 2026, cuyo período de gracia de 30 días venció el martes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla