Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran Bretaña expresó sus "más sinceras condolencias"

El ministro de Denfesa, Gavin Williamson, expresó que la noticia sobre la explosión en el submarino ARA San Juan "es realmente devastadora"

Gran Bretaña expresó sus "más sinceras condolencias"
24 de Noviembre de 2017 | 07:48

El ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, ha expresado a la Argentina las "más sinceras condolencias" por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido la semana pasada tras producirse una explosión.

La Armada argentina informó ayer que hubo una explosión en el mar horas después de que el sumergible, con 44 tripulantes, comunicase por última vez su posición el pasado 15 de noviembre.

En un comunicado divulgado hoy en Londres, Williamson dijo que su país enviaba las condolencias a la Argentina y a los familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino. "Este no ha sido sólo un momento agonizante para Argentina, sino para toda la comunidad internacional. Esta noticia es realmente devastadora para todos los que han participado esta semana en la operación de búsqueda y rescate", señaló el ministro.

"Cuando hay situaciones así, la nacionalidad no importa. Todos los marineros tienen la obligación de ayudarse mutuamente en momentos de una necesidad desesperada", añadió.

LEA TAMBIÉN: Sigue la búsqueda del ARA San Juan mientras el Gobierno estudia remover la cúpula de la Armada

LEA TAMBIÉN: “A más de 600 metros, la coraza de un submarino colapsa como apretar una latita de gaseosa"

"En nombre de todos los que participaron y de todo el país, ofrezco nuestras más sinceras condolencias a Argentina y a los familiares y amigos de la tripulación", puntualizó.

Un avión de la RAF llegó el miércoles a Argentina para sumarse a la búsqueda del submarino, en lo que ha sido la primera vez que un avión militar que despega del Reino Unido llega a suelo argentino desde la Guerra de las Islas Malvinas de 1982.

El avión RAF Voyager, con toneladas de equipo especial, se unió a las labores del buque de patrulla HMS Protector, de la Royal Navy (Marina), que había llegado a aguas argentinas el domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla