Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN GONNET

Avanza el acueducto norte para ponerle fin al agua salada de red

Avanza el acueducto norte para ponerle fin al agua salada de red
24 de Noviembre de 2017 | 08:28
Edición impresa

La obra del acueducto norte, con el que prometieron dar una “solución definitiva” a los problemas de salinidad del agua que padecen las zonas de Gonnet y Villa Castells, lleva construida el 25 por ciento, según informaron desde el gobierno bonaerense.

El nuevo acueducto norte se inició como consecuencia del agua salada que no es apta para el consumo y que afecta a miles de usuarios de Gonnet.

El emprendimiento demandará una inversión final superior a los 70 millones de pesos, indicaron, y añadieron que está previsto colocar más de 11 mil metros de cañerías.

El informe de avance del estado de obra lo brindaron de la empresa concesionaria.

Detallaron que “hasta el momento fueron colocados 2.100 metros de cañerías, completando así casi la cuarta parte de la obra”.

Luego, de acuerdo al proyecto original, se necesitarán otros 9.000 metros de caños para finalizar el acueducto.

En la empresa explicaron cómo se trabaja. “Se utiliza una máquina denominada tunelera y a medida que avanza removiendo la tierra con un cabezal giratorio, deposita los nuevos caños de distribución de agua”, puntualizaron.

En los últimos días la obra cruzó el Camino Centenario y las vías del tren, a la altura de la calle Lacroze. En ese sitio se colocaron unos 140 metros de cañerías.

En tanto, los técnicos apuntaron que están a la espera de la autorización para “avanzar por la traza paralela a la autopista, mano hacia La Plata”.

DETALLES DE LA OBRA

La ejecución de la obra del acueducto norte requiere de la instalación de una “tubería de impulsión” que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora ubicada en Punta Lara con la red de distribución de las localidades de Gonnet y Villa Castells.

Se calcula que serán unos 30.000 los vecinos que se beneficiarán con este emprendimiento.

Ahora bien, se avecina el verano y en Absa aseguraron que están tomando medidas preventivas para que los habitantes de los barrios afectados por la salinidad puedan contra con “agua segura”.

“Se reforzó la entrega de agua envasada en la zona afectada y se incrementó la cantidad de bidones de agua destinados a las delegaciones de Gonnet y Villa Castells. Además se sumó a la habitual entrega que se hace a la mañana una segunda distribución a la tarde, con el fin de brindar asistencia durante toda la jornada”, aseveraron.

La progresiva salinización del agua de red provista por Absa tuvo a mal traer durante años a decenas de miles de vecinos de esa amplia zona del norte platense. La presión de los frentistas llevó a la empresa concesionaria del servicio a encarar la construcción del acueducto para resolver “definitivamente” el problema.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se colocaron 2.100 metros de cañerías y restan 9.000, se indicó

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla