Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN PROBLEMA QUE CRECE

Los conductores que tapan todo sin respetar el espacio público

Los conductores que tapan todo sin respetar el espacio público
24 de Noviembre de 2017 | 08:29
Edición impresa

Los vehículos que obstaculizan las rampas para discapacitados, entradas a casas y estacionamientos causan indignación en vecinos de la zona Norte, que reclaman en forma permanente un cambio de conducta en visitantes y vecinos y sanciones con multas por parte de las autoridades para modificar este mal hábito que solo crece, y más en esta época estival, cuando se incrementa la cantidad de movimiento por reuniones y fiestas de fin de año.

Conductores de autos y utilitarios que dejan sus vehículos en rampas destinadas a facilitar la circulación a personas con movilidad reducida; en garajes o ingresos de particulares. Un relevamiento hecho por este medio en el centro de City Bell, Gonnet y Villa Elisa da cuenta de que las infracciones de este tipo son cosa de todos los días y no distinguen lugar ni horario.

Por eso, también se puede comprobar a través de las redes sociales que los vecinos expresan su malestar por la reiteración de esta contravención y el desapego a la convivencia que muestran los que cometen este tipo de faltas.

Las infracciones se repiten a diario cometidas tanto con gente del lugar como visitantes, ya que en ningún caso respetan las mínimas normas de convivencia y el espacio público, según repiten vecinos y representantes de entidades de la zona.

Autos tapando espacios destinados a facilitar la circulación a las personas con movilidad reducida o que, directamente, impiden la salida de un vecino de su propia casa obstruyendo los accesos a garajes generan controversia e indignación entre vecinos.

Este año el Concejo Deliberante local estableció que la pena dineraria prevista por obstruir una rampa para discapacitados con el auto en las calles del partido de La Plata arranca en $4.200 y se puede extenderse hasta los $8.500 para el caso de los reincidentes. La ordenanza fue aprobada el 10 de mayo pasado y duplicó el monto de las sanciones para los infractores.

La ordenanza contempla además un curso para reincidentes. Si el juez lo determina deberá realizar una actividad que organiza la ONG de La Plata sobre Seguridad Vial y Sensibilización. Tiene una carga académica de 20 horas. En caso de no cumplir esa exigencia el infractor no podría renovar la licencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla