Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN LA ESTANCIA GRANDE

Gran peña solidaria en City Bell

Gran peña solidaria en City Bell

Manuela Flores, del rotary city bell, junto a Ana María Domínguez, dueña de la casa donde se hace el merendero

24 de Noviembre de 2017 | 08:30
Edición impresa

El próximo sábado desde las 21 en el predio “Estancia Grande”, ubicado en 476 y 15 A (City Bell), el Rotary Club de City Bell hará su “Gran Peña Solidaria”, tradicional encuentro folklórico que año tras año reúne a los citibelenses e integrantes de diversas localidades de la zona “para promover el sentido de solidaridad necesario entre las personas, y ayudar con ello a la labor rotaria con el objeto de profundizar su compromiso social”.

En esta oportunidad participarán artísticamente Emanuel Buede, Los cantores de la Cruz del Sur, el conjunto Nuna Yan y el Ballet Sonkoy entre otros invitados. Dos de los integrantes de este último ballet, Emilia Graciela Hernández y Matías Ezequiel Torres (ambos profesores de Danzas Tradicionalistas), han sido distinguidos este año como socios honorarios del Rotary.

COMPROMISO CON LOS VALORES ROTARIOS

El Rotary Club de City Bell, bajo la representación de su socia Manuela Flores, concurrió a la fiesta por los cincuenta años de la Escuela Nº69 de la calle 25 y 452 del Barrio Martín Fierro. “Su director, el señor Miguel Greco, se mostró muy agradecido con la ayuda y colaboración que siempre recibe del club, sobre todo en cada Día del niño y en otras actividades.”, contaron

Por otro lado, también se hizo presente en el Centro Socio-Cultural Martín Fierro de la calle 451 entre 25 y 26. Allí funciona un comedor y merendero que, sábado a sábado, recibe las donaciones de alimentos y juguetes, donde el Rotary participa activamente.

A través del Programa de Alimentación Solidaria (PAS), el Rotary Club de City Bell le hace entrega a la Ermita, ubicada en 28 y 473 bis, más de cincuenta kilos de alimentos todos los meses.

Al respecto, Manuela dijo que “tenemos otros proyectos importantes dentro de nuestra comunidad, como el de promover la habilitación de un campo de deportes en el Barrio Savoia, con la ayuda de la Municipalidad, el Gobierno y el compromiso de vecinos”.

VELADA LITERARIA

El Rotary Club de City Bell organizó una cena en donde Sara Isabella Bonfante -socia del Club y especialista en la composición de estructuras argumentales para novelas, entre otras creaciones literarias- concurrió a la sede rotaria para hablar sobre su última obra llamada “La Casa del Silencio”. En diálogo con los invitados aseguró que: “se trata de una novela puzzle (Rompecabezas). Esto quiere decir que deja un final abierto para que el lector decida qué pudo haber sucedido y vaya uniendo las piezas que se han dejado como indicios, pistas que abren más de una posibilidad, de manera que la historia le demanda al lector una participación y un compromiso en el juego planteado”.

En relación a la visión psicológica de sus personajes, y a la función dramática otorgada a la geografía, Bonfante comentó: “el hecho de que la acción se desarrolle en un pueblo fronterizo vuelve factible que los habitantes no quieran reconocer sus propias actitudes erróneas y pretendan colocar sus fracasos más allá de la frontera, del otro lado. Esta idea me ayudó a trabajar la negación como un factor desencadenante de conflictos que siempre le pertenecen a otro más que a uno mismo. Por otro lado, la Capital, fue pensada como el lugar de los deseos. Ubicada a 1.500 kilómetros del pueblo, representa para mí el concepto de que aquello que se desea siempre se encuentra lejos, en sitios por momentos inalcanzables”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manuela Flores, del rotary city bell, junto a Ana María Domínguez, dueña de la casa donde se hace el merendero

Sara Isabella Bonfante y Lucía Argenio, presidenta del Rotary City Bell

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla