Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LAS CENTRALES SINDICALES ANUNCIARON OTRO PARO

En medio de una creciente tensión política someten a Temer a cirugía coronaria

En medio de una creciente tensión política someten a Temer a cirugía coronaria
25 de Noviembre de 2017 | 02:15
Edición impresa

San pablo

El presidente de Brasil, Michel Temer, será sometido a un cateterismo con el objetivo de poner fin de manera definitiva con la “ligera” obstrucción que sufre en una arteria coronaria, informaron fuentes médicas.

El mandatario, de 77 años, ingresó a las 19:04 hora local (18:04 en Argentina) en el Hospital Sirio-Libanes, en San Pablo, para una revisión urológica y “en seguida se le realizará un cateterismo”, señaló el centro médico en un comunicado.

Temer pasó primero por una revisión para evaluar el resultado de una cirugía que le fue realizada en la próstata hace un mes para corregir una obstrucción urológica.

Los problemas coronarios de Temer fueron detectados a principios de octubre pasado y entonces los médicos optaron por evitar una operación y decidieron tratar la obstrucción arterial con medicamentos.

La intervención en la próstata, que ocurrió el pasado 28 de octubre, ya obligó a cancelar un encuentro en Brasilia entre Temer y el presidente boliviano, Evo Morales, quien tenía previsto visitar Brasil el día 30, apenas dos días después. La visita ha sido reprogramada para el próximo lunes y por el momento se mantiene en la agenda de ambos gobernantes.

HUELGA

Las centrales sindicales de Brasil anunciaron ayer que el 5 de diciembre próximo realizarán una nueva huelga nacional, la tercera en lo que va del año, para protestar contra la reforma a las jubilaciones impulsada por el gobierno de Temer. La huelga fue convocada para un día antes de la fecha en la que el Gobierno pretende presentar al Congreso el nuevo texto de su propuesta de reforma al sistema de pensiones y jubilaciones, que, ante el abultado déficit fiscal del país, busca dificultar el acceso de los brasileños a estos beneficios.

La paralización fue anunciada tras una cita en que participaron representantes de la Centra Única de los Trabajadores (CUT, mayor unión de sindicatos de Brasil y alineada a partidos de izquierda), Fuerza Sindical (segunda mayor y alineada con formaciones centristas), la Unión General de los Trabajadores (UGT), la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB) y otras cinco centrales menores.

“Las centrales convocan a todas las entidades sindicales y a los movimientos sociales a realizar una amplia movilización en sus bases, asambleas, actos, debates y otras actividades en el proceso de organizar una huelga nacional el 5 de diciembre contra la reforma que acaba con el derecho a la jubilación de los trabajadores brasileños”, según el comunicado conjunto que divulgaron. (EFE y AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla