Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SE VIVIERON ESCENAS DE PÁNICO

Londres estuvo en vilo por el presunto tiroteo en una estación de subte que resultó ser falso

Se temió un atentado, cuando las calles estaban abarrotadas de gente que buscaban aprovechar las ofertas del “Black Friday”

Londres estuvo en vilo por el presunto tiroteo en una estación de subte que resultó ser falso

Se montaron procedimientos de seguridad luego del falso tiroteo en el subte londinense/AP

25 de Noviembre de 2017 | 02:16
Edición impresa

LONDRES

La policía de Londres no localizó sospechosos ni rastros del presunto tiroteo en la estación del subte Oxford Circus, una de las calles más comerciales de la capital británica, tras un supuesto incidente que provocó que cientos de personas corrieran para escapar de lo que creían era un ataque terrorista.

El incidente, que terminó siendo una falsa alarma, ocurrió en el primer día de las ventas y promociones del Black Friday, que atrae anualmente en Londres a miles de personas de todo el mundo y que generó estampidas y escenas de pánico entre la multitud.

“No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en el lugar”, informó la Policía Metropolitana de Londres en un mensaje en Twitter.

CERRARON EL SUBTE

Las escenas de pánico comenzaron poco después de las 17 hora local (14 en Argentina) y se centró en la estación de subte Oxford Circus, en el cruce con la concurrida Regent Street, donde varios pasajeros de la plataforma Central Line en dirección oeste creyeron haber escuchado disparos, lo que provocó que la gente huyera atemorizada y alertara a la policía del transporte metropolitano, Rápidamente la policía se presentó fuertemente armada en el lugar en un operativo anunciado para un “incidente con un cliente” con un operativo preparado para afrontar un “incidente terrorista”, según publicó en Twitter.

Según relatan algunos medios británicos y vecinos que viven en la zona, la gente comenzó a resguardarse en los pubs y restaurantes cercanos mientras que las tiendas abarrotadas de compradores comenzaron a cerrar rápidamente.

Apenas ocurrido el incidente, la policía cerró toda la avenida y comenzó a desalojar la zona hacia el lado de Hyde Park, uno de los parques más grandes y emblemáticos de Londres. Mientras tanto, a lo largo de Oxford Street miles de personas con las manos abarrotadas de bolsas de compras iban siendo desalojadas por la policía.

La mayoría de las personas no sabían realmente que estaba sucediendo y se resistían a abandonar las calles esperando ver si las grandes tiendas abrirían nuevamente sus puertas, para volver en busca de las ofertas del Black Friday. “Varias personasdijeron que creían que había disparos o un fuego en el interior”, afirmó una periodista de la cadena pública BBC, cuya sede principal se encuentra a apenas 200 metros del lugar. (AP, EFE y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla