Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“CHIQUI” TAPIA DIJO QUE SOLO FALTA CONFIRMAR LA FECHA

La Selección hará escala en Barcelona

El titular de la AFA adelantó que antes de viajar a Rusia, el equipo de Sampaoli se entrenará donde todos los días lo hace Lionel Messi

La Selección hará escala en Barcelona

La Ciudad deportiva joan gamper, de b arcelona / archivo

25 de Noviembre de 2017 | 02:52
Edición impresa

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que está “todo arreglado” para que el seleccionado argentino se entrene en el predio de Barcelona de España en las semanas previas al Mundial Rusia 2018.

“Todavía nos falta confirmar la fecha, pero ya está todo arreglado”, afirmó Tapia sobre la posibilidad de que el equipo que dirige Jorge Sampaoli se ejercite en el predio Joan Gamper donde lo hace de manera regular el astro Lionel Messi, goleador histórico del equipo catalán.

“Vamos a hacer la base en Barcelona, está confirmado. Tenemos que terminar de definir las fechas, nada más”, reiteró Tapia.

De esta manera, la Ciudad Deportiva catalana se preparará para recibir a los 23 futbolistas que elija Sampaoli, con Messi a la cabeza, para el próximo campeonato del mundo a disputarse en Rusia.

El predio Joan Gamper posee cinco campos de césped natural, cuatro de césped artificial, un pabellón polideportivo y distintos espacios de entrenamiento específico de arqueros y tecnificación..

Tras la clasificación para la mayor competencia internacional a nivel de selecciones, desde la AFA se empezó a trabajar en varios frentes para asegurar una buena preparación del equipo albiceleste, que en Rusia 2018 transitará un camino inicial que se conocerá la semana que viene.

Claro, porque el sorteo correspondiente, previsto para el jueves, determinará la conformación de los Grupos en que se dividirán en principio los 32 países.

Pero antes de llegar a la tierra donde se cumplirá el torneo Mundial, el plantel argentino buscará su puesta a punto en un predio que para Lionel Messi, su gran referente, es como casa propia: la Ciudad Deportiva de Barcelona.

Denominado Joan Gamper, este predio deportivo fue inaugurado el 1 de junio de 2006.

Está ubicado sobre la avenida del Sol, en la localidad barcelonesa de San Juan Despí y tras abrir sus puertas con una superficie inicial de 136.839 metros cuadrados, luego presentó una ampliación en 2013 con otra parcela de 26.811 metros cuadrados.

Es el lugar de los entrenamientos del primero y segundo equipo del club, así como el de los planteles juveniles. Durante los fines de semana, los equipos del fútbol base y fútbol femenino disputan sus partidos así como la actividad de buena parte de otros deportes formativos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla