Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INDEPENDIENTE MANDA EN EL HISTORIAL, CON 74 TRIUNFOS CONTRA LOS 51 DE RACING, EN 190 PARTIDOS OFICIALES

Tiembla Avellaneda: Racing, que llega entonado, recibe a un Rojo alternativo

Diego Cocca podría incluir a Lisandro López desde el arranque. El clásico comienza a las 21:30 y lo dirige Germán Delfino

Tiembla Avellaneda: Racing, que llega entonado, recibe a un Rojo alternativo

Jonás Gutiérrez, experiencia en el mediocampo/Web

25 de Noviembre de 2017 | 03:01
Edición impresa

Racing, con la duda centrada en el regreso del delantero Lisandro López, pero el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre el líder Boca en la Bombonera, recibe hoy en el clásico de Avellaneda a Independiente, que preservará a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, por la fecha 10 de la Superliga.

El encuentro 191 del profesionalismo entre los dos clubes que dividen futbolísticamente a Avellaneda tiene un historial favorable al “Rojo” (le lleva 23 encuentros de ventaja a la “Academia”) y se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Sin dudas que será un clásico diferente y ello salta a la vista con sólo observar la alineación que dispondrá el entrenador de Independiente Ariel Holan, quien con lógica razón eligió preservar a los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad de Paraguay, en la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que los guaraníes ganaron 1-0.

No obstante, en estos partidos lo que vale es el color de la camiseta y a los hinchas de Racing que colmarán el “Cilindro” poco les importará los 11 nombres que opondrá Independiente y solo querrán disfrutar de un triunfo ante el rival de toda la vida. Racing, que suma 12 puntos, está realizando una mala campaña, no sólo lejos de la punta, sino que además no está ingresando en zona de Libertadores 2019 y tampoco en la clasificación de la Sudamericana, pero se revitalizó un poco con el triunfo ante el puntero Boca, por 2-1 en la Bombonera.

Pero en Racing la paz nunca llega a concretarse del todo. Esta semana se habló poco de la victoria ante el líder y toda la atención la atrapó por si jugaría o no Licha López , luego de no haber estado en La Boca debido a un estado gripal.

Ante Boca su lugar fue ocupado por Enrique Triverio, quien fue un buen ladero del juvenil Lautaro Martínez, la “joya” del equipo, en la ofensiva. López no jugó ante Boca y Triverio dejó conforme al entrenador, al punto de que en el mismo vestuario del estadio boquense ante la pregunta si jugaría López ante Independiente respondió: “....el equipo jugó muy bien así”.

Licha López, quien durante su carrera le marcó cinco goles a Independiente, es un emblema para el hincha y además el capitán del equipo, incluso algunos titulares manifestaron su deseo de que juegue, por ello generó tanto revuelo que Cocca lo haya dejado afuera de la práctica de fútbol del jueves último, lo que derivó en todo tipo de especulaciones.

Independiente no pondrá titulares en la casa del vecino. Holan se juega la continuidad en la Copa Sudamericana, que no sólo es un título internacional sino que además clasifica para la Copa Libertadores 2018. Así será titular el arquero Gonzalo Rehak, quien apenas jugó un cotejo en primera.

Sin embargo, Independiente no pondrá 11 “pibes” en el Cilindro ya que de mitad de cancha hacia el arco defendido por Juan Musso actuarán Jonás Gutiérrez, Walter Ervitti, Nicolás Domingo, Lucas Albertengo y Leandro Fernández, quienes podrían ser titulares en cualquier equipo de la Superliga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jonás Gutiérrez, experiencia en el mediocampo/Web

Finalmente, Licha López será titular en Racing/web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla