Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SOLDADORES VOLUNTARIOS TRABAJAN CONTRARELOJ PARA botar al SOPHIE SIEM

Se sumaron ayer nuevos recursos al operativo de búsqueda del submarino

Mientras que Chile aportó sonoboyas y Rusia otro minisubmarino, un segundo buque partió desde Comodoro Rivadavia

Se sumaron ayer nuevos recursos al operativo de búsqueda del submarino

El minisubmarino que será utilizado para buscar al ARA San Juan, ayer en sus últimos preparativos / TELAM

25 de Noviembre de 2017 | 03:31
Edición impresa

En el noveno día de búsqueda, pese a reducirse las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del ARA San Juan, continuaron ayer sumándose recursos al operativo de colaboración internacional para dar con el submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes a bordo el miércoles de la semana pasada.

Ayer por la tarde el buque Puerto Argentino zarpó hacia la zona de búsqueda que le fuera asignada para tratar de ubicar al ARA San Juan. Se trata del segundo buque en partir del puerto de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia luego de que lo hiciera el Skandi Patagonia.

El Puerto Argentino partió con tripulación nacional y se le instaló una sonda para rastrillar el fondo el mar.

Mientras tanto, aún permanecía anoche en el muelle de ese puerto el buque Sophie Siem, en el que se seguía realizando la instalación del puente grúa con el que se cargará el minisubmarino aportado por la marina de Estados Unidos.

Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajaban contrarreloj para terminar de montar la estructura que portará el minisubmarino norteamericano.

“Lo importante es no perder la fe y que los muchachos vuelvan vivos a tierra”, coincidieron los trabajadores que se empeñaban ayer en terminar a tiempo pese a las malas condiciones climáticas

“Ninguno de nosotros quisiéramos hacer lo que estamos haciendo, pero acá estamos porque nos sentimos solidarios con los submarinistas y sus familias”, reconoció Fernando Mella, uno de los soldadores.

“Todos estamos preocupados y hasta el último momento no perdemos la esperanza de que vuelvan con vida”, agregó su compañero Diego Meneses,

Los soldadores, que no exceden los 40 años, descansan al terminar su labor a la vera del mar sobre uno de los caminos internos del puerto. Muchos de ellos permanecían anoche en vigilia por si algún compañero se lastimara o necesitara un descanso, con la esperanza de terminar el trabajo hoy.

APORTE INTERNACIONAL

En tanto un avión de la Fuerza Aérea de Chile trasladó ayer a la base aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca boyas de detección para el operativo de búsqueda.

Se trató de un avión KC-135 que transportó una carga de sonoboyas que estarán destinadas a los aviones P8 Poseidón, los que tienen como centro de logística la base aeronaval de Bahía Blanca

El P-8A Poseidón es el avión de reconocimiento marítimo y de patrulla más nuevo de la Armada de Estados Unidos y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, incluida la subsuperficie, para operaciones de búsqueda y rescate.

Anoche llegó también, pero a Comodoro Rivadavia, un avión Antonov enviado por el gobierno ruso con un minisubmarino a bordo que se sumará a la búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan. (ver aparte)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla