Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ASTRO ARGENTINO FUE GALARDONADO CON EL “BOTÍN DE ORO” POR SER EL MÁXIMO GOLEADOR EN TORNEOS UEFA 2016/17

Messi, el rey del gol en Europa

Con un total de 37 tantos durante la temporada, logró el galardón por cuarta vez en su carrera y alcanzó a Cristiano Ronaldo. “Esto es gracias a mis compañeros”, aseguró

Messi, el rey del gol en Europa

Lionel Messi posa con sus cuarto botines de oro, galardón que se entrega cada temporada en europa a aquel jugador que más goles marcó

25 de Noviembre de 2017 | 03:04
Edición impresa

Lionel Messi recibió su cuarto Botín de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas en la temporada 2016/17, al haber convertido 37 tantos. El galardón se lo entregó en un acto en el que agradeció a sus compañeros del Barcelona y en el cuál prefirió no hablar con la prensa acerca de la renovación de su contrato, algo que aún tiene en vilo a todos el mundo futbolísticos.

La ceremonia, organizada por European Sport Media (ESM), se realizó en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad de Barcelona, y el futbolista estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, y de Thiago, uno de sus hijos.

También estuvieron presentes sus compañeros Luis Suárez, quien le entregó el galardón, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

“Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo”, destacó el jugador rosarino mientras posaba con los cuatro botines ganados en su carrera hasta el momento

También señaló que nunca se ha considerado “un delantero” al uso y habló de su evolución como futbolista: “Igual que he crecido fuera del campo lo he hecho dentro. He ido mejorando y acumulando cosas a mi juego y, cada día, disfruto más de ser jugador”.

El presentador de la gala ya había avisado que hoy no era el día para hablar del futuro del astro argentino, quien prefirió no hacer declaraciones acerca de la renovación de su contrato.

El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de Messi, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros.

Sin embargo, a día de hoy, sigue sin celebrarse el acto protocolario de la firma, con el que el club pretendía escenificar esa gran noticia para el barcelonismo, A Messi le preguntaron sobre su Fundación, que colabora con el Hospital de Sant Joan de Déu para curar el cáncer infantil y también sobre su premio.

ALCANZÓ A CRISTIANO RONALDO

Esta es la cuarta temporada que Messi logra el Botín de Oro. El primero de ellos lo conquistó en la temporada 2009-10, el segundo en la 2011-12, donde logró el récord de goles en una Liga europea en una sola temporada (50) y el tercero en la 2012-13.

El cuarto Botín de Oro Messi lo consiguió tras anotar 37 tantos la temporada pasada, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31, y Robert Lewandoski (Bayern de Múnich) y su compañero en el Barça Luis Suárez, que hicieron 30 goles.

Con estos cuatro galardones, además, alcanzó los cuatro que había alcanzado dos años atrás el portugués Cristiano Ronaldo. Atrás de ellos aparecen Gerd Müller, Eusèbio, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel, Thierry Henry, Diego Forlán y Luis Suárez con dos. Con uno aparecen delanteros de la talla del brasileño Ronaldo, Francesco Totti, Marco Van Basten, en otros.

Por otro lado, Messi no es el újnico ni el primer argentino en lograrlo ya que, en la temporada 1973/74, Héctor Casimiro Yazalde convirtió 46 goles con el Sporting Lisboa y se quedó con el premio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla