Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE CONMEMORA EN EL MUNDO LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En la Ciudad se atiende más de un caso de violencia de género por día

25 de Noviembre de 2017 | 03:44
Edición impresa

En los últimos diez meses, el área de la Municipalidad platense especializada en violencia de género asistió a 375 mujeres. Trescientas requirieron un seguimiento en profundidad. Se atendieron casos de toda la Ciudad, incluyendo el casco urbano, aunque la mayoría se registró en Villa Elvira.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comuna está llevando adelante una campaña de información y concientización para que “las víctimas puedan acceder a la asistencia necesaria llamando al 427-0393 o a la línea nacional 144”, indicaron en 12 y 51.

En tanto, hoy, a las 9,30, se desarrollará una jornada gratuita en el aula Bianchi del Hospital San Martín (entrada por 1 y 70). El evento -impulsado por la Casa María Pueblo- finalizará a las 13, y los interesados deberán acreditarse personalmente antes de ingresar. Los organizadores indicaron que “se anotarán nombre, teléfono, correo electrónico, con el objetivo de enviar luego información sobre la temática”. Subrayaron que “los cupos son limitados” y que aquellos que quieran donar alimentos, pañales o juguetes para mujeres y niños víctimas de violencia podrán hacerlo antes de ingresar al salón.

MAS DE UN CASO POR DIA

Como se dijo, en la Comuna atendieron en los últimos 10 meses a 375 mujeres platenses víctimas de maltrato.

Explicaron en el Municipio que “la asistencia se desarrolla a través de un proceso que incluye la recepción de la consulta o denuncia telefónica, una entrevista en profundidad y un trabajo de acompañamiento integral”.

En ese sentido subrayaron que “trescientos casos requirieron de una entrevista en profundidad para que los especialistas del área conocieran en detalle cada situación particular y, a partir de allí, pudiesen brindar el acompañamiento necesario a cada una de las víctimas”.

Por otro lado, aseguraron que desde enero hasta octubre fueron capacitados 232 jóvenes de escuelas secundarias y especiales a través del programa “Bien de Amores”, 155 miembros del Ejército Argentino y 153 trabajadores municipales, entre los que se encuentran promotores de salud, personal del SAME, agentes de la Policía Local y empleados del refugio para víctimas Casa Violeta.

Por su parte, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino reclamó que se implemente el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género y que se elabore un sistema unificado de gestión de ese tipo de causas judiciales.

“Más del 75 % de las causas que se inician por violencia (amenazas y lesiones) se encuentran archivadas. No contar con un patrocinio jurídico gratuito impide continuar con el procedimiento judicial”, sostuvo Lorenzino. Advirtió, a su vez, por la “ausencia de articulación” entre los poderes.

 

1960
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha decretada por la ONU. En Latinoamérica rige desde 1981 en honor a las hermanas Mirabal, tres jóvenes dominicanas asesinadas el 25/11/1960 por su oposición al dictador Rafael Trujillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla