Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INSTITUCIONES SE UNIERON PARA AYUDAR A ALUMNI

Noche solidaria para tirarle un salvavidas al club asfixiado por una demanda laboral

Con nutrida convocatoria se desarrollaba anoche la cena benéfica para evitar que un dirigente deba vender su auto para afrontar la deuda

Noche solidaria para tirarle un salvavidas al club asfixiado por una demanda laboral

Dirigentes institucionales junto a la comunidad de Alumni, anoche, en la previa de la cena / Alex Meckert

25 de Noviembre de 2017 | 03:46
Edición impresa

La solidaridad platense volvió a hacerse notar, anoche, cuando representantes de alrededor de doscientos clubes, centros de fomento, asociaciones comerciales, empresarios, organizaciones benéficas, dirigentes gubernamentales y entidades platenses de toda índole se reunieron en una cena para ayudar a Alumni, el club de Los Hornos acorralado por una demanda laboral.

“Estoy muy emocionado por la convocatoria, esto nos va a ayudar mucho”, admitió Daniel Arteca, vicepresidente de la institución de calle 148 entre 66 y 67, quien semanas atrás había puesto en venta su auto para pagar para afrontar las consecuencias de una situación límite, en la que a las ajustadas finanzas de la institución les dio el golpe de gracia una demanda laboral que les inició una persona que se desempeñó más de 25 años en el club. Como el nuevo Código Civil estableció que ante hechos que merezcan sanciones judiciales y de los que se halle responsables a los clubes, se puede accionar no solo contra el patrimonio de la institución sino el de sus miembros de comisión directiva, Arteca estuvo a punto de vender su vehículo para afrontar la deuda.

Pero las instituciones de la Ciudad se unieron para evitar que eso ocurra. Al trascender la noticia por las páginas de este medio, decidieron hacer una cena en la que cada entrada se vendió a $1.000 y lo recaudado será para costear el dinero que les reclaman (más de un cuarto de millón de pesos).

El ambiente de la velada, de la que participaron dirigentes de instituciones culturales y deportivas, y reconocidas figuras del quehacer local, fue ameno y relajado. Fue, a la vez, una oportunidad especial para el encuentro de referentes de numerosas entidades de la Ciudad, por lo que durante la cena se tocaron diferentes temas que hacen a la vida institucional platense. “Hacía muchos años que no se juntaban tantas instituciones en un evento de estas características”, resaltaron desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

“Estamos muy conformes con la respuesta de los dirigentes, incluso hubo muchas donaciones particulares o gente que no podía asistir pero igual hizo su aporte”, resaltó Alberto Alba, presidente de la Federación.

Una de las inquietudes es la necesidad de reclamar modificaciones a la actual normativa para que los dirigentes no deban responder con su patrimonio ante hechos que merezcan sanción judicial. “La inquietud eso termine alejando a los dirigentes de los clubes, que tanto hacen por la contención social”, dijeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla