Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EDUCACIÓN DESEMBARCARÁ EL LUNES EN EL ESTABLECIMIENTO CON UN GRUPO DE INSPECTORAS

Chicos y chicas del Normal 2 a las piñas en el inicio de los festejos por el fin de las clases

Fue la nota negra de un día que en el resto de escuelas tuvo como protagonistas a la alegría, la música, el baile y banderas impactantes

Chicos y chicas del Normal 2 a las piñas en el inicio de los festejos por el fin de las clases

La impactante bandera de la promoción 128 del Nacional, que ayer empezó a despedirse del colegio de 1 y 49

25 de Noviembre de 2017 | 03:48
Edición impresa

Arrancaron los festejos por la finalización de las clases en las escuelas de la Ciudad y, como siempre, los protagonistas principales son los estudiantes de sexto de secundaria. Pero en el Normal 2 la fiesta se vio empañada por una fuerte pelea entre los flamantes egresados y chicos y chicas de quinto año.

En otros colegios hubo fiesta-fiesta. En paz, con música y banderas impactantes, como la del Nacional.

En las puertas del Normal 2, de acuerdo a diferentes fuentes consultadas, hubo golpes, robo de celulares, de mochilas y de una bandera. Pero sobre todo, la bronca de algunos alumnos y padres tuvo como destinatarios a los directivos por la “actitud pasiva que adoptaron”.

En la dirección de Educación bonaerense aseguraron a este diario que “no hubo ninguna denuncia sobre chicos lastimados”. Pero hicieron especial hincapié en que el lunes irán al colegio “la inspectora de psicología y la de nivel (secundario) para abordar la situación”, la cual, a raíz de que ayer a la mañana no hubo clases en el establecimiento de diagonal 78 y 57, cuenta con múltiples y contradictorias versiones.

El robo de una bandera habría sido el detonante de la pelea entre 5º y 6º año

“Vamos a investigar lo que sucedió exactamente y a establecer responsabilidades”, señaló en la víspera la jefa regional de inspectores, Silvia Cardarelli.

Las aulas del Normal 2 el jueves estuvieron vacías por el paro de auxiliares enrolados en Ate. Ese día, por la noche, los alumnos de sexto habrían realizado una fiesta en una casa quinta de una familia. Y ayer por la mañana, aún a sabiendas de que tampoco había actividad escolar “por un problema en las cisternas” -dijo la jefa regional-, los estudiantes fueron a la puerta del establecimiento. También lo hicieron los de quinto. Y empezó la batalla entre chicos y chicas frente a la entrada principal.

“El foco de conflicto, según nos indicaron los directivos, fue una bandera”, sostuvo Cardarelli. La clásica bandera que los egresados confeccionan para el viaje de fin de curso y como símbolo identitario. ¿Los de quinto se la robaron a los de sexto? Es una versión. ¿Cuándo? Algunos padres aseguran que “estaba guardada en la secretaría de la escuela y sin embargo se la llevaron de ahí durante la semana”. No hay certezas. Las inspectoras “pondrán las cosas en caja” el lunes y si los directivos no actuaron de manera correcta los padres podrán hablar con ellos y las autoridades actuarán en consecuencia.

Un padre que ayer se comunicó con EL DIA afirmó que la pelea empezó hace días por internet. “Y aunque avisamos a los directivos, se desentendieron por completo del tema”, denunció.

NACIONAL CXX8

“Todo termina de repente, pero no me digas adiós, sólo decime hasta siempre”. Esa leyenda enmarcó a un gigante CXX8 (128 en romano y no tanto) que los alumnos de sexto del Nacional pintaron en el centro de una impactante bandera que desplegaron en el patio del colegio de 1 y 49. Entre música en vivo, baile y algunas lágrimas, los chicos y chicas de la 128º promoción empezaron a despedirse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La impactante bandera de la promoción 128 del Nacional, que ayer empezó a despedirse del colegio de 1 y 49

Fiesta empañada en el Normal 2: corridas y golpes frente a la escuela

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla