Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN INFIERNO QUE SE DESATÓ EN PLENA MADRUGADA

Dos muertos y más de cincuenta heridos en un trágico incendio en un neuropsiquiátrico platense

Un foco ígneo se inició cerca de las 2.30 de la mañana en el centro de salud ubicado en la intersección de las calles 2 y 51. El siniestro dejó un saldo de dos muertes, varios heridos y graves pérdidas materiales. Caos, confusión y zozobra entre los vecinos

25 de Noviembre de 2017 | 04:23

Dos muertos y cincuenta y cinco heridos sería el saldo de un incendio que se desató esta madrugada en la clínica neuropsiquiátrica ubicada en la intersección de las calles 2 y 51. Si bien es materia de investigación, el fuego habría comenzado cerca de las 02.00 de la mañana en una de las habitaciones del centro de salud y se habría extendido a espacios contiguos del edificio. 

Según trascendió, en el siniestro fallecieron dos hombres de los que, hasta el momento, no se conocen las identidades. Al respecto, fuentes policiales especificaron que "Un paciente que estaba en la habitación donde se inició el fuego falleció en el acto; en tanto otro de los pacientes que había sido trasladado a un nosocomio, murió esta mañana en el Instituto Médico Platense".

En tanto, durante la tarde del sábado se conoció que gran parte de los heridos que fueron derivados a los centros de salud de la zona ya fueron dados de alta y ya habían dejado los puntos de atención médica a los que arribaron esta madrugada. 

Distinta era la realidad de otros tres pacientes que por estas horas se encontraban luchando por su vida. Dos permanecían hasta las 19.00 en grave estado de salud, mientras que un tercero reportaba algunas mejorías aunque su estado continuaba siendo delicado.

Desde el Hospital El Dique indicaron que los cuatro pacientes que recibieron esta madrugada ya abandonaron las instalaciones. Tres de ellos fueron retirados por sus familias mientras que un cuarto paciente debió ser trasladado al Hospital Melchor Romero tras sufrir complicaciones a nivel psiquiátrico, detallaron desde la institución ensenadense. 

El reporte indica que pasadas las dos de la mañana vecinos de la zona dieron aviso a las fuerzas policiales y al cuerpo de bomberos de lo que estaba sucediendo.

A los pocos minutos llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes constataron el incendio y de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación mientras se aguardaba la llegada de los bomberos. Varias de las personas que estaban en el interior de este centro lograron salir del edificio reportando algunas heridas y dificultades para respirar.

Frente a este panorama varios de las individuos afectados debieron ser trasladados a distintos centros de salud de la Ciudad en donde permanecían en observación y recibiendo los primeros auxilios. 

Minutos más tarde, casi en simultáneo con la evacuación de las personas del interior del neuropsiquiátrico, llegó el cuerpo de bomberos. De forma inmediata los efectivos comenzaron con las tareas de combate del fuego. Tras una labor que tuvo una duración de casi una hora, el personal especializado logró contener el avance de las llamas que se podían ver como iban consumiendo una de las habitaciones.

Para las 03.30 el control del fuego fue total, aunque en la calle todavía se vivían momentos de zozobra y miedo por lo acontecido. De acuerdo a los datos aportados por los oficiales allí presentes, se conoció que de las personas hospitalizadas, tres permanecen en terapia en el hospital Gutiérrez mientras que las demás fueron trasladadas al hospital San Martín, al Hospital El Dique y al San Juan de Dios.

Con el fuego extinguido por completo, la zona continuaba acordonada debido al trabajo de peritaje que llevaba adelante la Policía Científica que aguardaba la llegada del fiscal de turno. Lo que se intenta es establecer las causas que le dieron origen a este trágico incendio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla