Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Frente a la base naval

Unas 500 personas se movilizaron en Mar del Plata para apoyar a los familiares

Ante tantas muestras de afecto, algunas de las familias de los tripulantes salieron de la Base para dar las gracias

Unas 500 personas se movilizaron en Mar del Plata para apoyar a los familiares

los manifestantes se unieron en una oración colectiva / telam

26 de Noviembre de 2017 | 04:14
Edición impresa

Unos 500 marplatenses y de otras zonas del país se concentraron ayer al mediodía en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para brindarle su apoyo a las familias de los 44 tripulantes del submarino San Juan, desaparecido desde hace diez días cuando regresaba desde Ushuaia hacia esa ciudad balnearia.

La convocatoria que se realizó por medio de distintas redes sociales, hizo que unos 500 marplatenses y de otros lugares de la Argentina se acerquen a la puerta de la Base Naval con banderas celestes y blancas, pancartas, flores y carteles brindando apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.

Pasadas las 12:30 comenzó a escucharse el Himno Nacional Argentino, seguido de oraciones como el Padre Nuestro y el Ave María de parte de los manifestantes.

Lágrimas, abrazos, gritos y emoción enmarcaron el encuentro, donde hubo personas de todas las edades con el objetivo de acompañar a cada uno de los familiares, que aún esperan respuestas.

Alberto Espinosa, padre de Franco (33 años) cabo principal en la sección eléctrica del ARA San Juan, contó: “llegué desde Jujuy con mi hija y mi nieta para saber algo más de lo que está pasando, soy muy optimista aunque las esperanzas cada vez son menores. Franco hace dos años esta viviendo en Mar del Plata, donde tiene a su esposa y a su hija, son ellas también las que nos dan fuerza para seguir”.

Zulma Sandoval, por su parte, madre de Celso Oscar Vallejos (suboficial segundo del ARA San Juan) manifestó que no pierde las esperanzas y que no cree que la marina haya ocultado información.

“No está dicha la última palabra y estaremos hasta último momento aquí, con este acompañamiento de la gente. Lo que no queremos es que sigan echando culpas hasta que no se sepa realmente la verdad” resaltó.

“La convocatoria de la gente nos da fuerza para seguir, y seguir pensando a mi hijo como un excelente hijo, padre y persona” sostuvo Zulma.

La mamá de Celso recordó que su hijo navegaba desde los 10 años: “mi hijo ama los barcos, nació y creció en el mar, es feliz con lo que hace, es por eso que no perdemos las esperanzas de que esté vivo”.

Olga Daulas, una vecina marplatense, dijo: “no tengo familiares en la Marina pero como vecina y ciudadana me comprometo a esta lucha y a acompañar a estas familias desde mi humilde lugar, rezando, pidiendo y acompañándolos hoy desde aquí”.

Mario Tossi, por su parte, puntualizó que “tenemos que comprometernos todos para que se esclarezca lo que pasó con el ARA San Juan y el pueblo marplatense no es ajeno a esta lucha y sufrimiento de familiares y amigos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los manifestantes se unieron en una oración colectiva / telam

la concentración frente a la base naval de mar del plata fue conmovedora y generó que muchos familiares de los tripulantes salieran a agradecer / telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla