Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 75 %
18.12.2017

Los detalles de la jura de Cristina: el aliento de militantes y las reprobaciones

La dos veces presidenta de la Nación mantuvo una charla distendida con el puntano Rodríguez Saá y vivió un momento tenso después de pasar al estrado

Recomendar artículo Imprimir artículo
Los detalles de la jura de Cristina: el aliento de militantes y las reprobaciones

La ex presidenta Cristina Fernández de Kichner juró hoy como senadora nacional. La ex jefa del Estado prestó juramento en segundo lugar, luego de Esteban Bullrich, el senador de Cambiemos que se impuso en los comicios del 22 de octubre.

Kirchner fue la última entre los senadores electos en ingresar al recinto, en medio de los flashes de los fotógrafos y los aplausos de sus seguidores y cuando incluso la vicepresidenta Gabriela Michetti ya se encontraba en el estrado.

LEA TAMBIÉN:  Bullrich juró acompañado de su familia y contó qué se dijeron con Cristina

La flamante senadora bonaerense fue la única de los 23 legisladores electos que se acercó al estrado en soledad, sin la compañía de sus familiares cercanos.

Según trascendió, a diferencia del resto de los senadores que juraban, la dos veces mandataria nacional asistió sola a la estrado por deseo y voluntad propia. Pese a que eligió cumplir el ritual sin sus familiares, un sector de seguidores le brindó su apoyo. 

GRITOS DE APOYO Y DE REPROBACIÓN

De vestido floreado blanco y negro y blazer, la ex presidenta pronunció las palabras de rigor en medio de aplausos y aisladas palabras de aliento de sus seguidores, que le gritaron desde los palcos superiores: "Vamos Jefa" o "Jurá por el pueblo".

También hubo gritos de reprobación como "Ahora no te reís" desde otro de los sectores de los palcos, ocupados mayormente por familiares, diputados, y allegados de los senadores electos.

CHARLA DISTENDIDA CON RODRÍGUEZ SAÁ

Luego de la jura, Cristina Fernández se dirigió a su banca y pasó gran parte del acto intercambiando comentarios con el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Cristina Fernández que se mostró distendida, conversando con Rodríguez Saá y saludando a familiares de los senadores electos, eligió hacerse a un lado y voltear la cabeza en el momento en que Zuvic pasó a su lado.

MOMENTOS TENSOS: EL CRUCE CON ZUVIC Y SIN SALUDO PARA PICHETTO

Un momento tenso fue cuando pasó por su lado Mariana Zuvic, esposa del senador electo por Santa Cruz, Eduardo Costa, ambos denunciantes de presuntos casos de corrupción que involucran a la ex mandataria y por los que sectores de la oposición pidieron sin éxito su desafuero.

LEA TAMBIÉN:  Después de la jura de senadores, hubo amenaza de bomba en el Congreso

Tras ser dos veces presidenta, retomó hoy el rol parlamentario en el que se desempeñó durante 18 años, en un Senado vallado a cuyas inmediaciones se acercaron militantes de La Cámpora para respaldar a la ex mandataria.

LEA TAMBIÉN:  Juraron los senadores que fueron elegidos en octubre

La ex jefa del Estado juró como senadora nuevamente en un clima de tensión en el seno del bloque peronista, con cuyo conductor, Miguel Pichetto, esta mañana no se cruzaron saludos.

LEA TAMBIÉN:  De Menem a Cristina, o cómo se diluye el poder de los ex presidentes

LEA TAMBIÉN:  Incidentes con manifestantes K y un móvil de TV

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...