Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Dientes resplandecientes

La sonrisa perfecta

Uno de los tratamientos estéticos que más se realiza es el blanqueamiento dental. Cuáles son las distintas opciones, costos y beneficios

La sonrisa perfecta

shutterstock

29 de Noviembre de 2017 | 03:42
Edición impresa

Tener una sonrisa resplandeciente es uno de los objetivos estéticos de la actualidad. Si bien naturalmente no existen los dientes blancos, hay varias formas de llegar a ese tono, o al menos acercarse.

Uno de los consejos de los odontólogos es mantener una alimentación equilibrada donde se ingiera la menor cantidad posible de bebidas como el café, no se fume y se evite el consumo de cítricos, que son los que manchan las piezas dentales.

Pero hay métodos.

Para quienes quieren conservar sus piezas, los dentistas pueden aplicar un producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED, que lo que hace es abrir el poro del esmalte, para conseguir así blanquear la dentina, llamado zoom.

El blanqueamiento dental con férulas es un sistema de blanqueamiento en el que se elaboran férulas transparentes a medida donde se aplicará un gel blanqueador de peróxido de carbamida.

La férula tiene la forma exacta de los dientes, ya que se toman moldes de los dientes y está fabricada con acrílico transparente. Es un tratamiento que se realiza domiciliariamente pero está en todo momento supervisado por los especialistas.

Hay algunos kits que venden en la farmacia y que pueden realizarse sin necesidad de los odontólogos.

Los especialistas recomiendan que antes de realizar cualquier tipo de blanqueamiento se haga una revisión general para descartar la presencia de caries, enfermedad periodontal o sarro.

Y es que el blanqueamiento se debe realizar en una boca sana y si el paciente tiene coronas o puentes ese color no varia por lo que es muy importante la evaluación o blanquear antes de colocar un puente o coronas para igualar después el color final.

Otra de las opciones que el paciente más utiliza para tener unos dientes más blancos son las pastas dentales. Sin embargo, los odontólogos consideran que no son demasiado efectivas, aunque su validez depende de la concentración que tenga cada producto blanqueante, destacando la carbamida o el peróxido de hidrógeno, como los activos principales, siempre que tengan una concentración adecuada.

“Es cierto que algunas pastas tienen la capacidad de eliminar las manchas externas provocando que el diente parezca más blanco, pero no siempre pueden modificar el color del diente”, afirman los especialistas.

Existen otros métodos de higiene bucal para blanquear los dientes, como por ejemplo los enjuagues, pero su eficacia es dudosa: “Podría ser un complemento al cepillado, pero no como un único tratamiento” apuntaron los odontólogos consultados.

Si lo que se pretende es tener un blanco impoluto, las carillas dentales sirven para blanquear el diente de una forma más duradera y resistente, además de conseguir un blanco deslumbrante. Son las sonrisas perfectas que exhiben la gran mayoría de los personajes del mundo del espectáculo y la televisión.

Hoy en día se busca la naturalidad y la seguridad del paciente con materiales cada vez más finos y resistentes. Las carillas de porcelana se consideran las lentillas dentales.

“Es muy bajo el porcentaje de población que posee de manera natural unos dientes alineados y bonitos en forma, tamaño y color, por lo que el grupo de pacientes que necesita mejorar su sonrisa es altísimo”, apunta n los odontólogos especializados.

Y es que desde hace un tiempo, la salud bucodental avanzó un paso más y se acercó a la estética.

Lucir una sonrisa sana y bonita favorece además la autoestima y potencia nuestra imagen. Por eso, a las ortodoncias (como las invisibles, que son más discretas) y al blanqueamiento se une una opción más avanzada, las carillas.

“Además de ser estético, las carillas son un tratamiento que también puede ayudar a completar algunas separaciones entre dientes, las diastemas”, explicó un odontólogo.

Según los especialistas, “si el paciente busca una sonrisa blanca como las teclas del piano tenemos que recurrir a carillas de porcelana que ha de maquillar el protésico en el laboratorio y con las que se pueden elegir blancos absolutos”.

De composite y de porcelana

El material utilizado en odontología está en constante evolución. “Cada vez se utilizan materiales más resistentes, más finos y se consigue, agrediendo menos al diente, resultados más naturales”, señalaron los especialistas.

“Frente a las carillas que ya se ponían hace quince años existe una diferencia estética considerable, se están consiguiendo dientes mucho más naturales”, apuntaron.

La porcelana se ha convertido en el protagonista absoluto al conseguir carillas más finas, unas láminas resistentes que van adheridas a la parte anterior del diente y que presentan un blanco casi perfecto y duradero.

También se utilizan las carillas de composite, aunque su resistencia es menor y su porosidad hace que sean más propensas a amarillear. También son más económicas que las de porcelana.

El composite es un material plástico en forma de pasta que se endurece mediante una luz especial y que permite al odontólogo añadir capa a capa, ir moldeando y puliendo de tal forma que el diente adopte la forma requerida.

“Casi todos los dientes hay que tallarlos antes de colocar la carilla, aunque sea de un mínimo grosor, para darles forma, un somero tallado”, indicaron.

Recomiendan realizar una revisión bucal antes del blanqueamiento

Utilizar pasta dental para aclarar los dientes no es efectivo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla