Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por la tormenta

Fastidio vecinal por otro día con cortes de luz en distintos barrios

3 de Noviembre de 2017 | 02:04
Edición impresa

Intensos o endebles los vientos, copiosas o leves las lluvias, siempre se traducen en cortes de energía eléctrica en alguno de los barrios platenses. Y ayer no fue la excepción: la tormenta que tuvo su apogeo pasado el mediodía dejó sin luz a centenares de hogares, generando quejas y preocupación hasta entrada la tarde.

Las quejas se escucharon, entre otros puntos, desde Arturo Seguí, el casco histórico local -plaza España y plaza Alsina-, San Carlos, El Retiro y Villa Elisa. También hubo problemas en Berisso, donde se registró caída de postes del tendido, como en 30 entre 169 y 170, donde quedaron “colgados” de los cables con riesgo para los transeúntes.

De acuerdo con el reporte elaborado por Edelap, “a raíz de la tormenta de lluvia y viento que azotó la región durante el mediodía se produjo la caída de ramas y de distintos tipos de objetos contundentes -incluyendo en algunos casos líneas de prestación de otros servicios-, provocando daños e interrupciones en distintos puntos de la red eléctrica”.

La empresa concesionaria de la distribución de electricidad en la Región destacó que se destinaron “más de 150 trabajadores especializados a 15 frentes de trabajo, con maquinaria específica y de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, para reponer el servicio”.

Las zonas más afectadas por las ráfagas, de acuerdo con los voceros, fueron las costas de Berisso y Ensenada, incluyendo la localidad de Punta Lara, y sectores de Villa Elisa, Manuel B. Gonnet, Arturo Seguí, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Ignacio Correas, Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos.

“Tal como establece su Plan Operativo de Emergencia, la empresa ha dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y en una primer instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles” subrayaron en Edelap.

“Luego de las primeras tareas se repuso el servicio a más de la mitad de los usuarios” se informó a media tarde: “quienes se encuentren con cortes puntuales pueden comunicarse gratis las 24 horas a través del 0-800-222-3335, enviando un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ, dejando un espacio y luego su NIS o ingresando a www.edelap.com.ar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla