Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Toyota actualiza el Land Cruiser

Los todoterrenos siguen vivos

Con un diseño más moderno y un interior más lujoso y refinado, este verdadero emblema de un segmento automotriz muestra toda su vigencia

Los todoterrenos siguen vivos

el frente del land cruiser muestra una imagen impactante

3 de Noviembre de 2017 | 03:55
Edición impresa

En una época dominada por los utilitarios deportivos, son pocos los verdaderos todoterrenos que resisten la ofensiva. Uno de ellos es el nuevo Toyota Land Cruiser que acaba de ser presentado con un diseño más moderno y un interior más lujoso y refinado, pero manteniendo su estética robusta y su incuestionable capacidad off road.

El Toyota Land Cruiser 2018 es ahora más largo, ya que suma 6 centímetros para un total de 4,84 metros en el modelo de cinco puertas y 4,57 metros en el de tres, pero mantiene sus conocidas formas.

Son de nuevo diseño el capot, la parrilla, los faros, los paragolpes y los pasos de rueda, por ejemplo.

Están disponibles diez colores de carrocería, incluidos dos nuevos (azul y bronce).

MEJOR VISIBILIDAD

Según Toyota, el capot se ha optimizado para mejorar la visibilidad frontal y los pasos de rueda se han elevado para permitir al conductor calcular mejor las dimensiones del vehículo a la hora de maniobrar.

También se colocan en una posición más alta los faros (que pueden ser halógenos o LED) y la parrilla, para mejorar las capacidades off road.

La altura libre al suelo es, como mínimo, de 21,5 centímetros en el cinco puertas y 20,5 centímetros en el tres puertas, con ángulos todoterreno de 31 grados (ataque), 25 grados (salida) y 22 grados (en el centro).

La oferta de llantas incluye opciones de 17, 18 y 19 pulgadas, en diferentes diseños y acabados.

Por ahora se presenta en Europa exclusivamente con el motor 2.8 litros D-4D turbodiésel de 177 caballos a 3.400 rpm y 450 de par máximo entre 1.600 y 2.400 vueltas, junto a una transmisión automática de seis marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y 175 km/h de velocidad máxima, con 7,4 litros de consumo medio.

La variante manual de seis relaciones ofrece las mismas prestaciones, pero 420 Nm de par máximo.

En otros mercados también habrá opciones de nafteras (2.7 y 4.0 VVT-i de 161 y 249 caballos respectivamente.

EL NUEVO INTERIOR

La marca nipona asegura que por diseño y calidad, el habitáculo del nuevo Land Cruiser da un importante salto hacia adelante con nuevo diseño para el cuadro de instrumentos y la consola central, acabados más cuidados y materiales de mayor calidad son sus señas de identidad.

El tablero tiene una nueva pantalla multimedia a color de 8 pulgadas, el volante es de nuevo diseño y la consola, con acabados en apariencia de metal esculpido y zonas de apoyo para las rodillas de los ocupantes, incluye mandos de la climatización de nuevo diseño y controles diferenciados por zonas para todo lo relacionado con la conducción y el resto de mandos.

El nuevo cuadro de instrumentos incorpora una pantalla central TFT de 4,2 pulgadas para mostrar toda la información relevante de la conducción (vehículo, navegación, audio, asistentes de conducción, mensajes de alerta, entre otros), y se controla desde los mandos del propio volante. También hay iluminación ambiente de color blanco para instrumentos, consola y botones de las puertas, así como en la zona de los pies, el plafón central del techo o la guantera.

Los asientos, además, ahora pueden incorporar calefacción y ventilación, y se ofrecen con tapizados de tres colores (marrón, negro/marrón y beige). En cuanto a molduras decorativas, a las de aspecto metálico se suman como opción las de madera, en tono claro u oscuro.

Calefacción en la banqueta trasera, climatizador automático, parabrisas climatizado o una llave de nuevo diseño, también son novedadosas incorporaciones que aportan confort.

El Land Cruiser 2018 contará también con lo último de Toyota Safety Sense, como el sistema precolisión, la detección de peatones, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de tránsito cruzado, el asistente de ángulo muerto, el indicador de presión de neumáticos o las luces de ruta automáticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Land Cruiser es un verdadero símbolo de los todoterrenos, que ahora renueva su estética

el frente del land cruiser muestra una imagen impactante

el interior del todoterreno de toyota también se renovó

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla