Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno

“Strip Poker”: lo peor de las relaciones sociales y de pareja se desnuda en el escenario

La cartelera teatral local recibe este domingo una adaptación local del texto del francés Jean-Pierre Martinez

“Strip Poker”: lo peor de las relaciones sociales y de pareja se desnuda en el escenario

Escena de “Strip poker”, obra que se estrenara el domingo en Escenario 40 / prensa

3 de Noviembre de 2017 | 04:05
Edición impresa

Dos matrimonios se reúnen en una velada muy particular con el fin de conocerse. El encuentro se ve teñido de un clima verdaderamente inestable, en el que falsedad, hipocresía, engaño, ironía y mentira se fusionan con el solo objetivo de poner en evidencia lo “peor” de las relaciones sociales y de pareja.

De esto va “Strip Poker”, texto del francés Jean-Pierre Martinez, que se estrenará este domingo, a las 20 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, con dirección y adaptación de Gabriel Ade.

Protagonizada por Nicolás Verderosa, Dolores Paloma, Sebastián Gallo e Ingrid Piacenti, la obra tendrá nuevas funciones los restantes domingos de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar.

Según aseguró Nicolás Verderosa en diálogo con EL DIA, lo que más les llamó la atención del trabajo Jean-Pierre Martinez fue el humor ácido del que se impregnan todas sus comedias, además del “hecho de que todas se desarrollan en situaciones cotidianas, adaptables a nuestra realidad”.

Tras leer varias de sus obras, se decidieron por ésta que, según explicaron, se presenta como “un juego macabro, en el que es conveniente mantenerse firme mentalmente para no dejar expuestos los más íntimos secretos”.

El proceso de adaptación, contó Verderosa, fue “muy necesario” ya que el texto original “presenta un lenguaje muy particular, con chistes, situaciones y palabras muy diferentes a nuestro hablar, a nuestro tipo de humor y modo de expresión. La idea fue ‘argentinizarlo’, para que sea efectivo”.

En relación al desafío actoral, Verderosa destacó que “si bien no es un texto pretencioso, los personajes son muy particulares y no tan fáciles de abordar”. En este sentido, sostuvo que el reto para los intérpretes, desde la propuesta y construcción, “fue quizás el buscar en cada uno cierta particularidad semejante al perfil pretendido por el director para desde ahí trabajar en una creación que a su vez sea lo más diferente posible a nuestras personalidades, que nos mueva de nuestras zonas de confort y rompa un poco con los trabajos e interpretaciones anteriores a este proyecto”.

En relación a la puesta, remarcó que el director “pensó desde la primera instancia en naturalizar las situaciones cómicas y tomar lo cotidiano de cualquier persona, pareja, convivencia y demás para poder darle forma a los personajes y a lo vincular. Que todo lo que transcurra sea ‘bien nuestro y natural’”.

Y en la misma línea, consideró que “la puesta está pensada para que tanto el espectador como los actores podamos sentirnos identificados y ‘como en casa’, desde la sencillez de la escenografía hasta lo que desata en los vínculos interpersonales”.

Consultado en relación a la particularidad de esta pieza y cuál considera que será su aporte a la cartelera local, el actor manifestó que es su génesis: “Desde su origen siempre se tuvo como objetivo el hacerla dirigida al espectador común, a un público sencillo y familiar, que busca escaparse un poco del drama de la rutina y reírse durante una hora”.

Formado con Febe Chávez, Gastón Marioni, Blass Arrese Igor y Carolina Donnatuoni, Gabriel Ade fue asistente de dirección en obras como “Melodías de Diván” de Gastón Marioni, “Lotería” y “Hasta el Velorio que viene” de Hugo Daniel Marcos, “Final del Juicio” de R. Cossa, “Venecia” de J. Accame . Tuvo su primera experiencia como dramaturgo con “El Día menos esperado”.

Nicolás Verderosa -formado con Mercedes Montagnaro, Cabe Mallo y Gastón Marioni- fue asistente de dirección en “La Voz Humana” de J. Cocteau.Su último proyecto como actor fue en el 2014 en la obra “San Martín: Una Epopeya sin fin”.

Formado con Gastón Marioni, el primer proyecto actoral de Sebastián Gallo fue en el 2014 con “El Acompañamiento” de C. Gorostiza. Participó en cortos académicos-universitarios.

Formada con Pepe Cibrián y Gastón Marioni, entre 2006 y 2015 Dolores Palma actuó en varias comedias musicales infantiles y de adultos, siendo la última “Jeckyll and Hide: Angel y Demonio”

Graduada de la Carrera de Profesorado en Artes en Teatro, Ingrid Piacenti estudió cantó con Romina Mazoni y realizó diversos seminarios. Su último trabajo en el 2016 fue en “Seis Personajes en Busca de un Autor” de L. Pirandello.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla