VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, destacó hoy que con la detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la justicia "va subiendo en responsabilidades" en cuanto a los roles de los ex funcionarios del kirchnerismo detenidos, y advirtió que "los argentinos necesitamos más que show, condenas".
"Tenemos detenido a (Ricardo) Jaime, (Julio) De Vido, Lázaro Báez, Roberto Baratta, José López, (Daniel) Pérez Gadin, (César) Milani, y es imposible no pensar que todos esos respondían a una maraña mafiosa que tenía jefes y liderazgos", sostuvo la dirigente en declaraciones a FM Milenium.
En cuanto a la difusión mediática del momento de la detención de Boudou en su domicilio de Puerto Madero, la diputada consideró que si bien "todos celebramos estos episodios, existe demasiado show".
Consultada sobre la forma de la detención, cuestionada por algunos abogados por no ajustarse a derecho, Stolbizer eludió el calificativo de "denigratorio" como lo hiciera el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, pero insistió en que "no nos tenemos que quedar con la novedad, la anécdota o el show".
LE PUEDE INTERESAR
Sanz sobre la detención de Boudou: "es positivo que la justicia avance"
"A muchos no nos aparece bien porque nuestro país adhiere a pactos internacionales que establecen garantías para las personas no procesadas respecto a prisión preventiva, pero nuestras cárceles están plagadas de procesados y no parece razonable que si la sociedad argentina está dispuesta a tolerar que tengamos miles de presos sin condena que son pobres, nos escandalicemos con que los señores del poder estén presos".
LEA TAMBIÉN: Cristina defendió a Boudou: "Está en riesgo la democracia argentina"
LEA TAMBIÉN: El arresto tuvo amplio impacto internacional
Stolbizer advirtió sobre la necesidad de "sentar bases para tener un 'nunca más' sobre la corrupción" al señalar que "la lucha contra la corrupción no es un tema de gobierno" porque "esta misma justicia es la que en algún momento va a juzgar a los que están gobernando ahora". "Se habla mucho de que la justicia juzga hacia atrás, siempre es así porque el problema es la lentitud", concluyó la diputada del GEN.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí