Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cómo serán los festejos por el 135º aniversario platense

La Ciudad celebrará el 19 con destacados artistas y un homenaje al rock nacional

Ya preparan un show musical con la participación de Lali Espósito, Soledad, Pedro Aznar y Agapornis, además de músicos locales

La Ciudad celebrará el 19 con destacados artistas y un homenaje al rock nacional

Este año se repetirá la modalidad de 2016, cuando se montó un show con destacados artistas / archivo

5 de Noviembre de 2017 | 02:05
Edición impresa

La Ciudad ya empieza a palpitar los festejos por los 135 años de su fundación. Si bien todavía faltan dos semanas para el 19 de noviembre y la grilla definitiva de artistas podría engrosarse con el correr de los días, ya trascendieron los primeros nombres de músicos que participarán del multitudinario evento, que volverá a desarrollarse en Plaza Moreno.

Este año, se indicó, la Municipalidad de La Plata desarrollará un show musical “en homenaje a los 50 años del rock nacional”, con la participación de destacados artistas populares de nuestra ciudad y el país.

“Se espera la participación de Lali Espósito, Soledad, Pedro Aznar y Agapornis, entre muchos otros”, anticiparon desde la Comuna.

La modalidad para los festejos será similar a la del año pasado, cuando en lugar de un único recital masivo, se optó por un musical en el que se repasaron los hitos de la historia musical platense.

En esa línea, para este año el Municipio se encuentra preparando un “show único”, según lo describieron desde la Secretaría de Cultura y Educación, en relación al evento que confirmaron se desarrollará en la plaza de 12 y 51.

“Proyectamos para este año un show musical, un espectáculo audiovisual que cuente una historia, que proyecte sentimientos y sensaciones con un diseño de producción pensado para lograr un alto impacto y dejar una huella emocional en los espectadores”, informó el secretario del área, Gustavo Silva.

“Entre los presentes, se espera la participación de destacados protagonistas de la historia del rock nacional, y las nuevas figuras que han logrado interpretar este género musical que tiene un arraigo histórico con nuestra ciudad, que ha aportado al país grandes bandas y músicos”, adelantaron.

La dirección artística y musical estará a cargo de Alejandro Lerner, y entre los artistas que serán parte del evento se encuentra la joven actriz Mariana ‘Lali’ Espósito, quien cantará sus principales temas; la cantante de expresión folclórica, Soledad Pastorutti y el compositor Pedro Aznar.

La música local también ocupará un rol central en el show musical, donde se espera que los jóvenes de Agapornis se suban al escenario central de Plaza Moreno para poner ritmo y música a la jornada que se desarrollará el próximo domingo 19.

“Se cumplen 50 años del nacimiento del rock nacional; es por este motivo que el espectáculo ideado propone un homenaje de la música popular a nuestro Rock Nacional”, dijo Silva, quien precisó que en este musical confluyen sobre el escenario el cine, la danza y la música.

Desde la Comuna agregaron que con el correr de los días podrían sumarse actividades y artistas a la agenda definitiva del festejo.

CONTINÚA LA SELECCIÓN DE BANDAS

Por otro lado, desde el Municipio se recordó que se encuentra abierta la convocatoria para las bandas locales que deseen subir al escenario en este 19 de noviembre.

Para participar del sorteo de selección, los interesados podrán inscribirse en el Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

Los cupos en esta oportunidad serán de 2 bandas para los rubros rock, pop, funk, punk y ritmos afines; 2 para los rubros cumbia, reggaeton, latino y ritmos afines; y 2 en el rubro folklore y tango. En el momento de la inscripción será necesario presentar material de la banda en soporte CD y fotos. En caso de haber realizado la inscripción en convocatorias anteriores no necesitarán presentar material.

La convocatoria cierra el viernes 10 de noviembre y el sorteo se realizará el lunes 13 a las 17hs. en el salón Vicepresidencia (2º piso del Pasaje Dardo Rocha).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla