Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PRESIDENTE ALMORZÓ AYER EN NUEVA YORK CON 140 CEOS DE EMPRESAS ESTADOUNIDENSES

Macri criticó al “populismo” y reivindicó un “nuevo rol” de Argentina en el mundo

También se reunió con Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, y Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Macri criticó al “populismo” y reivindicó un “nuevo rol” de Argentina en el mundo

Mauricio Macri recibió ayer el premio “insignia de oro” en el Council of The Americas/Presidencia de la Nación

8 de Noviembre de 2017 | 02:41
Edición impresa

Argentina tiene que “ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri en Nueva York ante el Consejo de las Américas, al tiempo que rechazó el “aislamiento” y el “populismo”, en clara críticas a los gobiernos kirchneristas, y abogó por “trabajar para ser confiables y previsibles”.

Según el mandatario, “el populismo es como ir a una fiesta en la que te emborrachan con todo el alcohol posible. Puede ser divertido, pero a la mañana siguiente a uno le explota la cabeza”. Y agregó: “Cuando termina, el populismo deja la sociedad quebrada, sin patrimonio, sin infraestructura y tiene que empezar casi de cero”.

“En Argentina, todos llegamos a entender que necesitamos ser parte del mundo, que el aislamiento solamente nos deja como legado la pobreza” y que “tenemos que ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas”, dijo Macri en ese foro, donde compartió un almuerzo con más de 140 CEOs de empresas estadounidenses.

El mandatario argentino recibió ayer la Insignia de Oro, el más alto honor del Consejo de las Américas, y le fue entregada por Susan Segal, presidenta y CEO, y por William Rhodes, presidente emérito de la organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en el hemisferio.

La Insignia de Oro ha sido otorgada en años recientes a Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios.

Macri se mostró esperanzado en el camino iniciado, y recordó que en las elecciones legislativas del último 22 de octubre, los argentinos expresaron con claridad que están “listos y dispuestos” a “realizar el esfuerzo que necesita la Argentina”.

Agregó que el objetivo es “tener una sociedad en la que quienes realizan todo su esfuerzo, que se comprometen con la comunidad y respetan la ley” sepan que “van a ser los ganadores”, en vez de que lo sean “los estafadores profesionales como fue el caso durante más de un siglo en Argentina”.

“Dentro de Argentina tenemos que trabajar para ser confiables, previsibles, para tener el Estado de Derecho que nos permita tener un desarrollo sostenible, impulsado por las inversiones”, agregó el mandatario.

El presidente argentino se refirió también a la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, sobre la cual dijo que se está “trabajando mucho para esclarecer los hechos y saber que pasó”, algo que “tiene que ver también con aportar claridad para nuestro futuro”.

“Estamos apoyando a la Justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan para seguir con las investigaciones. Necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina”, concluyó.

A nivel regional, el jefe de Estado marcó la importancia de “dinamizar al Mercosur” y de unirse “a la Alianza del Pacífico”, pero también se refirió a la situación de Venezuela, que, dijo, “empeoró” y requiere de mayor trabajo para que finalmente “se restaure la democracia” en ese país.

LA RELACION CON EE UU

Al ser consultado sobre la relación que mantiene Argentina con Estados Unidos, señaló: “Hasta ahora no hemos logrado muchos avances pero estamos trabajando”, afirmó, repasando el camino que se lleva adelante hacia la exportación de los limones para el próximo ciclo, así como también para “resolver” la exportación de carnes.

El Presidente estuvo acompañado en el almuerzo en el Consejo de las Américas por los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Schiaretti (Córdoba); Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros.

La agenda mandatario argentino continuó ayer con un encuentro con Michael Bloomberg y otro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede de ese organismo multilateral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla