Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Echan a un cura del newman por “situaciones irregulares” con alumnos

Otro escándalo en el colegio de Macri

Otro escándalo en el colegio de Macri

El padre Luis Lenzi

8 de Noviembre de 2017 | 04:26
Edición impresa

El prestigioso Colegio Cardenal Newman de San Isidro, al que asistió el mismísimo presidente Mauricio Macri y otros altos funcionarios del actual Gobierno, se vio envuelto en otro escándalo de presuntos abusos. Las autoridades de ese establecimiento educativo enviaron una nota a los padres de los estudiantes para comunicarles que el padre Luis Lenzi había dejado de ser profesor en la institución debido a que se lo había encontrado en “situaciones irregulares” con los alumnos.

En el correo electrónico que envió el colegio, con la firma de su director Alberto Olivero, se puede leer: “Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento”. Además, la carta sostiene que el religioso, que según allegados a la institución era muy querido en la comunidad educativa, fue “exceptuado de las tareas que realizaba” por el “incumplimiento del código de conducta de la institución”. Si bien en la misiva no se dieron mayores precisiones de cómo se fueron los acontecimientos que terminaron con la expulsión de Lenzi, versiones periodísticas indican que una empleada de limpieza del establecimiento habría sido la que denunció que en al menos dos oportunidades vio al cura darles “palmadas en la cola” a los alumnos para despedirlos. A partir de sus dichos es que las autoridades tomaron la medida de echar al religioso.

Cabe recordar que este caso se suma a los que a fin del año pasado empezaron a hacerse públicos, y que derivaron, en abril, en un comunicado que enviaron los directivos del Newman pidiendo disculpas por el “abuso a sus ex alumnos”.

Uno de los episodios que tomó mayor notoriedad fue el del ex alumno Rufino Varela, quien de niño sufrió abuso sexual en su casa, a manos del albañil José Moreira, y en la institución por parte del capellán irlandés Finnlugh Mac Conastair, conocido como “El padre Alfredo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla