Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Pepito", acusado de asesinar a Abril, se negó a declarar y seguirá detenido

"Todo indica que el disparo se utilizó para facilitar la consumación del hecho de robo", explicó la fiscal Lacki, quien está a cargo de esta causa.

8 de Noviembre de 2017 | 09:36

José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", principal acusado del crimen de Abril Bogado (12), se negó hoy a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá detenido en la Unidad Penal 22, mientras se resuelve su situación procesal, informó la fiscal Betina Lacki.

"Por las pruebas que tengo reunidas en la causa, nada me indica que el disparo que mató a Abril haya sido efectuado de manera accidental; por el contrario, todo indica que eso no pasó y el disparo se utilizó para facilitar la consumación del hecho de robo", explicó Lacki, quien está a cargo de esta causa.

Añadió que "de hecho, tal es así, que el caos que provocó en la familia la herida de Abril permitió que (los delincuentes) se apoderaran de la billetera" del padre de la niña y remarcó que el arma utilizada "estaba cargada, como también lo estaba anteayer, con todos los proyectiles listos, cuando fue detenido".

De esta manera, la fiscal descartó la hipótesis que dio "Pepito"(32) ante los policías que lo apresaron a quienes les explicó, esposado en el suelo: "El tiro se me escapó, no quise matar a nadie."

Sin embargo, en su indagatoria de esta mañana ante la fiscal, el acusado no dio su versión de los hechos y se negó a declarar.

Y si bien sus dichos ante la Policía no tienen validez judicial, la fiscal aclaró que ella toma "esas palabras como un indicio más de autoría, por el testimonio de aquellas personas presentes en su detención, que lo oyeron decirlas y por el testimonio del personal del Hospital de Gonnet donde estuvo internado, ante quienes también las dijo".

"Para mí esos dichos tienen validez de una prueba, fue una manifestación espontánea", afirmó.

Durante su indagatoria, el acusado contó con defensa oficial y sin mostrar nerviosismo ni arrepentimiento oyó la imputación que le formuló Lacki, tras lo cual, fue trasladado a la Unidad 22, donde recibirá curaciones por la herida de bala en la pierna que sufrió al momento de enfrentarse con los policías que lo detuvieron.

Echegaray Biel quedará detenido en esa cárcel mientras se resuelve su situación procesal, en la que está formalmente imputado de los delitos de "robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor" de edad, en el caso de Abril.

Además, la fiscal también le imputó el "uso de arma y robo en grado de tentativa" en perjuicio del conductor de un Volkswagen Golf que fue asaltado cuando se encontraba frente a la casa donde asesinaron a la niña.
 

En cuanto al último de los agravantes mencionados, Lacki dio por acreditado que del crimen de Abril también participó un adolescente de 17 años que ya fue detenido y permanece alojado en el Centro de Reubicación de Menores de La Plata.

Fuentes judiciales informaron que el adolescente será indagado el viernes próximo por la fiscal Ana Rubio, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por su parte, los padres y el abuelo de Abril, quienes se encontraban junto a la víctima al momento del crimen, ampliaron sus declaraciones testimoniales ante la fiscal Lacki.

"La investigación seguirá ahora con los peritajes balísticos y el cotejo de los plomos con el arma secuestrados, pero hasta ahora coinciden, ambos son calibre treinta y ocho", indicó la fiscal, quien destacó el aporte que significaron para reconstruir el hecho las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que funcionaban en la escena del crimen y sus alrededores.

El homicidio de la estudiante del Colegio Normal 1 fue cometido a las 4.30 del domingo último, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta a su domicilio situado en calle 510 entre 10 y 11, Ringuelet.

En momentos en que se disponían a guardar su Renault Sandero bordó en el garaje de la vivienda, la familia fue abordada por dos delincuentes armados, uno de los cuales efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña que falleció horas después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Alex Mackert

Fotos Alex Mackert

Fotos Alex Mackert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla