Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |La oportunidad para una buena pesca

Buenos tamaños de surubíes se pueden conseguir ahora en Esquina Corrientes

Una excursión donde se vislumbró una muy buena pesca, en medio de hermosos paisajes se obtuvieron los ejemplares

Buenos tamaños de surubíes se pueden conseguir ahora en Esquina Corrientes

Enormes ejemplares de surubíes salen en esquina, corrientes. Para aprovechar una buena pesca

9 de Noviembre de 2017 | 02:17
Edición impresa

Al llegar la primavera, la pesca comienza su temporada alta y recibe a los pescadores ansiosos por vivir fascinantes aventuras en el río. Los Esteros del Iberá, Bella Vista, Esquina , Empedrado, Itá Ibaté, Goya son lo sitios más destacados para lanzar el anzuelo a la espera de un inmenso espécimen.

La pesca en Corrientes permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing.

El surubí, éste “toro del río” que habita la cuenca del Paraná es una especie considerada como enorme atractivo para los pescadores deportivos, por la agresividad que presenta.

la captura

Se puede capturar durante la noche, que es cuando se encuentra más activo y, principalmente, en máximas profundidades.

La pesca del surubí en Corrientes, se caracteriza por su forma silenciosa de acercarse a la carnada, y si el pescador se apurara a capturarlo podría zafarla de la boca del pez. Las carnadas que más lo atraen son las morenas, anguilas y tarangas.

Con datos alentadores de buen pique de surubíes, salimos desde la ciudad de Dolores (Bs.As) a pescar a Esquina ( Corrientes ) acompañado por mis dos hijos (Germán y Juan Facio y un amigo: Joaquín Sepero).

Era un viaje que teníamos pendiente desde hace tiempo. Nos alojamos en la Cabaña Brillo de Luna (donde fuimos amablemente atendidos por Gonzalo Traverso).

A la mañana siguiente salimos a pescar temprano con un excelente guía y amigo “El Oveja” con quien recorrimos el río haciendo varias paradas hasta llegar a la zona del Inga, el Toro, el Espinillo, el Aguará; donde nos detuvimos cerca del mediodía.

Almorzamos en la isla ( no habíamos aún pescado nada interesante). A la tarde seguimos con nuestra pesca. Realmente allí se dio un pique más que interesante donde con señuelo saqué un hermoso surubí de 12 kilos y 3 dorados de unos 5-6 kilos de peso cada uno, mientras que mis dos hijos sacaron cada uno otros dos dorados del mismo peso.

Joaco no tuvo la misma suerte ya que solo pudo sacar un dorado (después de varios piques herrados) y algunas palometas.

Por supuesto todos los ejemplares fueron fotografiados, filmados y devueltos al agua del río Corrientes.

Al otro día salimos nuevamente hacia el mismo lugar, llevando como guía a “Tatu”. Pasó algo bastante parecido al día anterior. A la mañana nada de pique. El mismo se despertó después de almorzar y a unos 20 minutos de distancia aguas arriba de donde habíamos pescado el día anterior.

Realmente fueron piques abundantes y firmes con lo que sacamos una buena cantidad de piezas, tal vez algo más chicas que el día anterior. Realmente considero que Esquina es un pesquero muy interesante y variado, donde ademas de la buena pesca se pasa un gratísimo momento rodeado por amigos y súper bien atendidos, en donde te sentís como un dueño más de la hermosa cabaña Brillo de Luna .

Relevamiento

Germán Facios

 

TÉCNICAS

De acuerdo a la preferencia de los pescadores, la pesca en Corrientes permite diferentes técnicas : spinning, trolling, con mosca, fly fishing

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla