Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“son unos grasas”

“La cheta de Nordelta”, el audio que estalló en redes sociales, entre la gracia y el racismo

El caso de la mujer que se queja por WhatsApp de las costumbres de sus vecinos en un lujoso barrio de Tigre

9 de Noviembre de 2017 | 02:38
Edición impresa

Los despectivos dichos de una mujer sobre sus vecinos “del barrio” despertaron una ola de críticas, burlas y agresiones viralizadas en las redes, al punto que la mujer, quien dijo ser cirujana, ya fue popularmente bautizada como “La Cheta de Nordelta”. Y al final, sus dichos la convirtieron en víctima.

Es que esta supuesta cirujana que vive en Nordelta le envió un audio –furiosa– a su agente inmboliaria por el “nivel” de sus vecinos, y ese audio se filtró.

Según ella, gastó miles de dólares en un lujoso departamento para ver como sus vecinos toman mate. “La gente es de décima categoría, son unos grasas”, dijo en sus mensajes.

“Yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral”, comienza diciendo el audio que se viralizó a través de las redes sociales. Y sigue: “La gente no se ve mala, parece buena, pero se ve que es gente que viene de barrios visualmente no muy buenos”.

En su mensaje dirigido a una amiga, la cirujana también dice “a mí no me divierte estar en Nordelta mirando el lago y viendo gente en una reposera de Mar del Plata en el muelle tomando mate. Para eso no invertía 200 mil dólares y me quedaba en mi propio campo o me compraba una casa”.

La gente es de décima categoría, son unos grasas”

Yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo códigos de estética visual”

Es gente que viene de barrios visualmene no muy buenos”

“Yo soy una mujer normal, pero tengo ciertos valores morales y me molesta ver a un grupo de gente que lleva al perro a la pileta como si estuviéramos en la Bristol de Mar del Plata” , dijo en otro pasaje de la charla con su amiga, agregando a sus reclamos que los vecinos se negaron a pagar 35 mil pesos por un sistema de seguridad a través de tarjetas.

“Te lo digo a vos porque me caíste genial, porque sos una divina”, señala en la grabación que llegó a ser tendencia en Twitter y provocó una catarata de memes.

“Yo no tengo problemas de guita -dice en otro pasaje- no soy millonaria, pero me va bien en mi profesión. Sí tengo problemas visuales. Este departamento se lo compré para mi hija, para que venga con sus amigas, y no me divierte ver gente al costado de la pileta tomando mate cual Costanera”, detalla.

En el audio, que dura poco más de cinco minutos, la cirujana le apunta a su interlocutora que “quiero descansar visualmente, me molesta que estas bestias, porque son bestias, no tienen educación, toman mate, tiran la yerba, estaban reunidos con el perro que gritaba cerca de la pileta. Una cosa de cuarta categoría, de la Bristol de Mar del Plata. Quiero decirte que no soy Máxima Zorraquieta (por Zorreguieta) la reina de Holanda, soy una mina normal”.

REPERCUSIONES

Claro que los dichos de la mujer no iban a quedar inmunes. Después de que se difundiera el audio de su conversación, estalló una campaña en las mismas redes sociales en la que convocan a “mateadas” en ese exclusivo barrio, además de generar desde ironías hasta enojos y hasta una especie de bullying.

También, por Facebook, se invita a voluntarios a anotarse en la “mateada” de Nordelta para contestarle a la cirujana con mucho “estilo Bristol” y “reposera”.

“El sábado vamos a tomar mate a Nordelta -dice la convocatoria- con reposeras y perros. Llevamos música, alegría, mandarinas y risas. Ropa cómoda, muy. Solo para gente que no es normal, sin algunos códigos de estética visual y moral. Compartí que va a ser una fiesta!!!”, concluye la publicación. Tanta fue la repercusión en las redes, que hasta se lanzaron campañas de investigación, cuyos resultados concluyeron que “La Cheta de Nordelta” se llama Cinthia Solange Dhers, tiene 53 años de edad y al parecer tendría cuentas offshore y causas penales por presuntos casos de mala praxis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla