Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LESIONÓ LOS GENITALES DE SU ex PAREJA

La joven de la tijera dijo que se defendió de una violación y que no sabe qué cortó

Declaró ante la Justicia que el hombre la atacó tras ingresar a su casa mediante un engaño. Se investiga si buscaba venganza con su ex

La joven de la tijera dijo que se defendió de una violación y que no sabe qué cortó

LA JOVEN ARQUITECTA DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA Y CONTINUA DETENIDA/WEB

1 de Diciembre de 2017 | 02:21
Edición impresa

La mujer que provocó una gravísima lesión en los genitales a un hombre con una tijera de podar, en Córdoba, declaró ante la Justicia que actuó de esa manera a modo de defensa en el contexto de una violación por parte de quien habría tenido una relación de pareja con ella.

Brenda Barattini, quien permanece detenida desde el sábado pasado, tras el incidente que envió a Sergio F. al hospital, fue indaga ayer por la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi.

Según indicó Carlos Nayi, su abogado, en las 6 horas que duró la declaración la mujer dijo que fue violada. Además, señaló que el hombre la “tomó del cuello”.

Nayi apuntó que en la descripción de esa situación, la joven de 26 años explicó que “simuló disfrutar” y “agarró lo primero que tenía debajo de la cama” con intención de defenderse.

“No sé qué corté”, le indicó Barattini a la fiscal, según reprodujo su abogado en declaraciones públicas.

Así las cosas, la fiscal dispuso el envío de la declaración de la mujer a la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, para que investigue la posible comisión de un abuso.

Además, Nayi dijo que Barattini explicó que tenía la tijera para usar en un jardín y que la compró hace un año.

Según el relato de la mujer, la noche en que se produjo la lesión, el hombre accedió a la vivienda de Barattini con la “excusa” de retirar de allí una batería de un equipo electrónico.

El letrado contó también que la mujer hizo un croquis de cómo es la habitación y de cómo estaba ubicada ella y el hombre en la noche del episosidio.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer está acusada de “lesiones gravísimas agravadas” por el presunto vínculo de pareja que mantenía con Sergio F.

En la investigación se intenta determinar si como señalan algunas versiones, el hombre lesionado y la mujer ahora detenida por ese ataque eran amantes.

La defensa niega esa relación. Sin embargo, la madre de la joven reconoció este miércoles ante la prensa que habían tenido un vínculo.

Ese interrogante se asocia con otro ítem de la investigación referido a la posibilidad de que la mujer hubiese planeado la agresión como una forma de castigo al hombre. El móvil, estaría vinculado a una situación de ruptura de la relación.

Esa hipótesis fue potenciada con la aparición de una libreta personal con supuestas consignas y datos de un plan. “Bisturí”, “Pedir ayuda”, “celular de él”, “borrar fotos”, son frases que se transformaron en pistas.

alta médica al lesionado

En este contexto, Sergio F. fue dado de alta tras permanecer internado una semana en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Ahora, según explicaron los médicos, tendrá tratamiento ambulatorio. “El equipo que lo manejó y los especialistas decidieron que se fuera a su domicilio”, detalló Cristina Gómez, directora del centro de salud.

“Se va pero continúa teniendo su asistencia ambulatoria. La evolución ha sido siempre favorable”, señaló. La lesión con la tijera fue en la zona testicular y podría afectar la función reproductiva. Inicialmente, se había mencionado que la joven le había cortado el pene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla