Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou, desde Ezeiza a tribunales para declarar en la causa por "facturas truchas"

Boudou, desde Ezeiza a tribunales para  declarar en la causa por "facturas truchas"
10 de Diciembre de 2017 | 10:59

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou será trasladado mañana desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales para declarar en la causa que se le sigue por "facturas truchas" en la rendición de gastos de un viaje cuando ejerció el cargo de ministro de Economía. 

En este expediente, Boudou había sido citado a indagatoria a fines de octubre pasado, antes de ser detenido por lavado de activos, pero en ese momento su defensa había pedido la postergación del trámite, que le fue concedida por el juez federal Ariel Lijo. 

Ahora, deberá cumplir ese trámite, para lo cual será trasladado a primera hora desde el penal donde permanece detenido desde el 3 de noviembre pasado hacia los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para ser sometido a interrogatorio. 

En esta investigación judicial, el ex vicepresidente está acusado de haber defraudado a la Administración Pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos en una rendición de gastos realizada con motivo de un viaje a Francia en el 2011, cuando estaba al frente del Palacio de Hacienda. 

Además del ex vicepresidente, en esta causa están imputados su ex secretario Héctor "Cachi" Romano, quien deberá declarar el martes y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, quien será indagado el miércoles. 

Los tres están imputados por supuesta defraudación a la Administración Pública por presentar comprobantes de pago apócrifos o con datos falsos. 

Por ejemplo, se cuestionan dos facturas del hotel "Bel-Ami", de París, por 9.395 y 6.943,23 euros respectivamente, y una pagada a un intérprete, Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, en un viaje de Boudou a la capital francesa durante tres días, en febrero de 2011.

Al declarar en la causa, el intérprete desmintió haber hecho la factura en cuestión pero sí aportó un recibo con 1.900 euros que dijo que cobró.

El hotel parisino aseguró que las facturas en cuestión no eran suyas.

Boudou se encuentra detenido en el penal de Ezeiza acusado por lavado de activos en una causa en la que se lo investiga a raíz de su presunto enriquecimiento ilícito. 

Entre otras causas, el ex vicepresidente es investigado por el contrato para renegociar deuda pública de Formosa por 7,6 millones de pesos y por la llamada "ruta del dinero" en el caso de la imprenta Ciccone.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla