Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EL PULSO

Desde Ezeiza a Marcos Paz, entre la grieta

10 de Diciembre de 2017 | 04:54
Edición impresa

Carlos Zannini y compañía transitan su primer fin de semana entre rejas. Comparten prisión con viejos conocidos que, se supone, los aleccionarán sobre usos y costumbres de la vida carcelaria. Ezeiza y Marcos Paz resultan terrenos conocidos ya para ex funcionarios de la anterior gestión.

Será, tal vez, Ricardo Jaime -ex secretario de Transporte de la Nación- en su calidad de reo más antiguo, quien tenga el panorama más completo y quien bien podría oficiar de anfitrión de los recién llegados.

No debe ser fácil terminar de acomodarlos. Ellos también tienen sus internas. El autóctono ex Quebracho, Fernando Esteche (a quien la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout supo premiar con una cátedra de Política Exterior) duerme ahora en compañía de Luis D’Elía en una celda común del penal de Marcos Paz.

El mismo predio en el que moran Julio de Vido, Roberto Baratta, Víctor Manzanares y el ya mencionado Jaime.

Puede uno suponer que acostumbrado a la rigidez de la vida militar, el general César Milani pueda tener cierto entrenamiento para tolerar el “orden cerrado” de Ezeiza, donde también pasan sus horas Omar Caballo Suárez, Lázaro Báez, Amado Boudou, Daniel Pérez Gadín, Claudio Minnicelli y José López (el de los bolsos y las monjitas). Carlos Zannini y Yussuf Khalil son los nuevos inquilinos del lugar en el que también fue a parar el ensenadense más famoso: Juan Pablo “Pata” Medina.

Tendrán ellos -se supone- tiempo más que suficiente como para elaborar estrategias de defensa, o añorar otros tiempos más placenteros.

Lo cierto es que el largo recordatorio de detenidos, causas, enriquecimientos ilícitos, lavados de dinero y otros chanchullos investigados por la Justicia, volvieron a saltar a la tapa de los diarios, gracias a Bonadio.

En una jugada que hasta los más encumbrados analistas judiciales dicen no terminar de comprender, acusó a Cristina Kirchner y sus acólitos de traición a la patria, ordenó sus respectivas detenciones (previo pedido de desafuero de la ex mandataria) y provocó un tenso e inesperado revuelo en el mundo político argentino.

Nadie cree que Cristina vaya a ser despojada de sus fueros y mucho menos, detenida. Pocos -muy pocos- suponen que la movida de Bonadio llegue al puerto de las condenas.

Y mientras tanto, desde aquí, desde el otro lado de las rejas, nosotros, los ciudadanos de a pie, se posicionan en sus respectivas barricadas en cada flanco de la grieta y desde allí presentan batalla dialéctica.

Bonadio, mientras tanto, evalúa si el 1 de enero se jubila, o si sigue trabajando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla