Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TRABAJO, FELICIDAD Y ¿AMOR?

Beatriz Salomón, un ícono difícil de extinguir

Desde enero asumirá, en Villa Carlos Paz, la cuarta temporada de “Extinguidas”, la obra que le devolvió el brillo en lo profesional

Beatriz Salomón, un ícono difícil de extinguir

Beatriz salomón está feliz con su participación en “extinguidas” / archivo

10 de Diciembre de 2017 | 06:00
Edición impresa

Por cuarto año consecutivo, Beatriz Salomón, quien brillara en la década del ochenta como una de las chicas más deseadas de la farándula, será parte de “Extinguidas”, la exitosa pieza escrita y dirigida por José María Muscari y que buscó, en sus inicios, devolverle el brillo a figuras que, como Beatriz, se han ido apagando con el correr de los años.

Junto a Noemí Alan, Patricia Dal, Adriana Aguirre, Naanim Timoyko y Silvia Peyrou, además de las nuevas incorporaciones en las pieles de Divina Gloria y Edda Bustamante, Salomón se instalará desde enero en el teatro Candilejas, de Villa Carlos Paz, para dar batalla en la temporada.

Ella explica la clave del éxito. “El público quiere reencontrarse con aquellas muchachas, íconos de los ’80, y poder meterse de lleno con la problemática de cada una”, asegura y reconoce que, desde su estreno, “la experiencia que ha tenido ‘Extinguidas’ fue espectacular, en todo el país y también en Uruguay y en Brasil”,

En la misma línea, sostuvo que “los años ‘80 fueron una década centrada en los sueños, el regreso a la democracia y una calle Corrientes a full con diversos espectáculos”.

En una época muy diferente a la que ella conoció y en la que se hizo popular, para la Salomón el cuadro de situación se encuentra bastante complejo en varias áreas. “La gente no llega a fin de mes y uno observa sus rostros entristecidos. Sin embargo, el espectáculo, más allá de estos desniveles, surge de las crisis como el Ave Fénix, y a ‘Extinguidas’ le ha ido muy bien; estamos en la cuarta temporada”.

A la hora de agradecimientos profesionales no se olvida del “Negro” Olmedo, con quien trabajó codo a codo. “Ha marcado un antes y un después en la historia del espectáculo. Lo que soy artísticamente se lo debo a Alberto, un ser muy generoso con quien tuve la posibilidad de trabajar en el cine, en el teatro y en la televisión”, reconoció.

Además, dijo que “con la gente que no conocía era un poco introvertido, sin embargo, en las reuniones con sus compañeros de elenco y equipo de trabajo, en general, desbordaba de histrionismo, humor y siempre muy solidario. Por esas cuestiones del destino, artísticamente, fue revalorizado después de su muerte”.

Aunque también se refirió a otros grandes del humor con los que trabajó como Tato Bores, Tristán, Juan Carlos Calabró y Jorge Porcel, sobre quien aseguró: “Fue también una figura fundamental de la revista, un tipo muy creativo e improvisador sobre el escenario. No tan sociable con sus colegas y compañeros de trabajo, otra forma y estilo, una personalidad distinta de la de Olmedo”.

Madre de dos adolescentes, sus hijas Noelia (16) y Bettina (14), fruto de su unión con el médico Alberto Ferriols, dijo que con las chicas “nos llevamos muy bien. Somos muy compinches sin perder la relación de responsabilidad que debe existir entre madre e hijas. Dialogo mucho con ellas, les explico cuestiones de la vida, para que estén atentas, puntualmente. También salimos bastante de paseo, vamos al cine y al shopping. Y me acompañan siempre, en todas las giras y presentaciones que hacemos. Noelia va a estudiar medicina y Bettina aún tiene más tiempo para poder definirse. Son encantadoras y las disfruto con mucha alegría”.

El amor no golpea...

Por otro lado, Beatriz Salomón, una de las preferidas de José María Muscari, se refirió al amor. “Me encuentro muy tranquila y bien en estos momentos. Por otra parte, no quiero que me vuelvan a lastimar y, además, veo con preocupación que los hombres en la actualidad son muy reticentes a contraer compromisos. Si aparece algo, veremos... No obstante, va a ser muy difícil convencerme”.

Y destacó, por último, que “la paso muy bien en la intimidad de mi casa. Me gusta la limpieza y también cocinar. Recibir gente y amigos para cenar es otra de mis preferencias. Pero siempre, con buena onda. Me quiero evadir de la queja constante y de la energía negativa”.

"Veo con preocupación que los hombres en la actualidad son muy reticentes a contraer compromisos" - Beatriz Salomón - Actriz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla