Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El misterio del “ara san juan”

Estudian otro indicio del submarino y amplían la búsqueda hacia el norte

Estudian otro indicio del submarino y amplían la búsqueda hacia el norte

enrique balbi

10 de Diciembre de 2017 | 06:54
Edición impresa

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, informó ayer en un nuevo parte oficial que dos objetos analizados en el fondo del lecho marino “no corresponden” al submarino ARA San Juan, perdido desde hace ya 25 días, y señaló que “se aumentó el área de búsqueda” hacia el norte, siguiendo la ruta que el navío llevaba hacia Mar del Plata.

Balbi ilustró el nuevo parte con una imagen y un video de objetos hallados y analizados en el área de búsqueda del submarino. “Visualizada por (el minisubmarino) Panther Plus, la fotografía ya fue analizada por especialistas y no corresponde al submarino San Juan”, explicó sobre el primer hallazgo que, según contó, fue localizado a 833 metros de profundidad.

Tras la primera foto, el portavoz de la Armada mostró “un video que corresponde al buque ruso Yantar, de un objeto a 940 metros, que corresponde a una formación rocosa con incrustaciones”. Y aclaró que “la forma redondeada de la roca y la longitud suponían que podía ser el submarino San Juan”.

Después de 25 días sin saber del submarino y tras una última semana de escasas novedades, en las que la Armada se encargó de desmentir que las llamadas que se realizaron desde el ARA San Juan a la base fueran de emergencia, la búsqueda se enfoca ahora en el análisis de otros dos objetos, según planteó Balbi en su nuevo parte.

“Queda un objeto pendiente de análisis. Se va a encargar el (buque) Atlantis, con su equipamiento a bordo. Y hay uno más al norte que va a ser visualizado posteriormente”, aseveró. El último de esos dos objetos que falta relevar lo halló el buque argentino Austral, indicó el vocero de la Armada.

Balbi especificó que “se aumentó el área en la parte norte, que es la dirección que llevaba el submarino para ir a Mar del Plata. Al noreste del área está el Austral y al noroeste, el (buque) Angelescu”.

Según el vocero de la Armada Argentina, no hay “ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda” y la meteorología aún es buena, aunque hoy empezaría a empeorar.

Desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en tanto, confirmaron que el resultado de la búsqueda del ARA San Juan fue negativo, y tras 12 descensos con el ROV (vehículo operado remotamente), solo hallaron dos bloques de hormigón y dos barcos de arrastre hundidos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla