Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |A las puertas del verano

La térmica alcanzó los 37 grados y la Ciudad se convirtió en un horno

Las playas de Punta Lara estuvieron colmadas de gente y las plazas del casco urbano fueron la opción ideal para muchos de los que se quedaron a pasar el fin de semana largo en la Región

La térmica alcanzó los 37 grados y la Ciudad se convirtió en un horno

punta lara fue durante buena parte de la tarde una postal del veranom que se acerca /gonzalo calvelo

10 de Diciembre de 2017 | 06:55
Edición impresa

Un horno. Eso pareció la Ciudad durante buena parte del día de ayer. Y no es exageración: luego de un viernes algo nublado, el fin de semana largo siguió con elevadas temperaturas y una sensación térmica que, pasado el mediodía, alcanzó los 37 grados y obligó a que muchos de los que se quedaron en la Ciudad buscaran algo de alivio bajo la sombra de algunas plazas o frente al río de Punta Lara, donde las playas lucieron colmadas.

Con una temperatura máxima de 37.3 grados registrados por la tarde, la jornada se mantuvo calurosa hasta las 21, cuando la marca bajó de los 30 grados y se registraron vientos leves del sudoeste que trajeron algo de alivio.

A todo esto, y de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para hoy indica una temperatura mínima de 18 grados por la mañana, con vientos moderados del sector sur, que luego rotará hacia el este en horas de la tarde y subirá diez grados la temperatura hasta rondar los 30 grados, en un rango sensiblemente menor al que agobió a quienes transitaron ayer por La Plata y sus alrededores.

De esta manera, fuentes como las de plaza Moreno o Islas Malvinas fueron durante la tarde de ayer el refugio ideal para que muchos chicos se refrescaran ante un calor que durante buena parte del día resultó agobiante.

En Punta Lara, como se dijo, las playas recibieron cientos de vecinos de la región y la postal que se vio de cara al río fue un verdadero anticipo de la temporada estival que está a punto de arrancar.

Cuidados

Ante esto, se debe recordar que las condiciones climáticas pueden generar un golpe de calor que afecta a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años.

Los síntomas de un golpe de calor pueden ser dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).

Ante esto, desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomendaron los siguientes recaudos: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas); evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados; recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados anteriormente, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

punta lara fue durante buena parte de la tarde una postal del veranom que se acerca /gonzalo calvelo

las fuentes de plaza moreno ayudaron a que muchos chicos se puedan refrescar un poco / gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla