Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE QUEDÓ CON LA COPA ARGENTINA 2017

River gritó bicampeón en Mendoza

Un golazo de Nacho Fernández le aseguró la final frente a Atlético Tucumán, en un partido que empezó ganando gracias a Scocco y lo sufrió por la transitoria igualdad de Luis Rodríguez. Fue 2-1 para quedarse con el título otra vez

River gritó bicampeón en Mendoza

Enzo Pérez, el mejor jugador de River, con la Copa Argentina en lo más alto / Télam

10 de Diciembre de 2017 | 07:32
Edición impresa

Un golazo de Ignacio Fernández, a poco de comenzado el segundo tiempo, le aseguró anoche a River Plate la Copa Argentina, que tenía en su poder desde la temporada anterior, en una intensa final disputada en Mendoza con Atlético Tucumán como rival. Un alivio para el equipo de Nuñez, que tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, en semifinales, contra Lanús, había caído en una pendiente que hasta le había quitado la condición de favorito para esta definición.

Ignacio Scocco puso en ventaja a los Millonarios y Luis Rodríguez, la Pulga, le aportó una enorme cuota de suspenso a un partido verdaderamente entretenido, que River lo definió a poco de comenzada la etapa complementaria, con una aparición del Nacho que llegó a Nuñez procedente de Gimnasia. El resultado se justificó de ahí en adelante, y la diferencia hasta pudo ser mayor al 2 a 1 final.

Desahogo entonces para River, y fiesta grande en el estadio Islas Malvinas. Adentro de la cancha, el equipo, y afuera, la gente en las tribunas, con la sensación de un año salvado ante un Atlético Tucumán, que cumplió sobradamente.

DE ENTRADA, DOS GOLES

Se hizo cargo River, y a partir del criterio de Enzo Pérez para mover la pelota desde la línea de medios ganó terreno y volcó las jugadas preferentemente por el carril derecho, sector por donde se juntaron Gonzalo Montiel, el propio Enzo Pérez y hasta Ignacio Scocco.

Las buenas intenciones no habían desembocado en situaciones de riesgo para el arco de Alejandro Sánchez, hasta que a los 9 minutos Enzo Pérez presionó sobre la salida, de cabeza metió la pelota al área anticipando y Scocco hizo el resto.

Claro, porque Nacho, el goleador, apareció a espaldas de los marcadores, que salían desde el fondo, y de cabeza, adelantándose también a la salida del arquero, conectó la pelota de cabeza, haciéndola pasar por sobre la figura del dueño del arco.

Gol de River, a un Atlético Tucumán que hasta ese momento no había tenido protagonismo alguno. Sin la pelota, ni siquiera había cruzado la franja central, y con este cuadro de situación pareció que la distancia futbolística entre ambos equipos quedaba evidenciada.

Error, porque el golpe despertó al conjunto tucumano, que rápido, porque se jugaba el minuto 11, gritó el empate dejando ver que la defensa de River era tan permeable como en todas las presentaciones que siguieron a la increíble eliminación de la Copa Libertadores, ante Lanús en semifinales.

Corrida por la derecha, centro bajo al medio, dos que fracasaron en el intento de alejar el peligro, y Luis Rodríguez, la interminable Pulga, no falló: conectó delante del arco de Enrique Bologna, a quien dejó sin chance de evitar la igualdad.

Enzo Pérez, que llegó con lo justo a la final, terminó siendo el jugador más destacado

Luego de las emociones, fue como que la gran final empezó a jugarse, y el Decano terminó siendo el más sólido de los dos, con una buena resistencia en el fondo y salidas rápidas, más que nada con David Barbona como eje, buscando a un Luis Rodríguez muy picante.

Ganó en confianza Atlético, se sumaron Rodrigo Liendro y Gervasio Nuñez, y de pronto la pelota dejó de ser patrimonio de River, que terminó el primer tiempo dejando ver todas las debilidades, particularmente defensivas, que en forma abrupta transformaron un año bien arriba hasta semifinales de la Libertadores en un mar de dudas.

EL OTRO NACHO

Ni bien empezó el segundo tiempo, escaló Marcelo Saracchi por el costado izquierdo, con tanta libertad que pudo levantar la cabeza, en tres cuartos de cancha, para elegir el destino de la pelota, que viajó por arriba buscando la llegada de Ignacio Fernández, el ex Gimnasia.

Con espacio suficiente, el otro Nacho bajó la pelota, se acomodó, y de zurda la cruzó alto, lejos del alcance del arquero. Queja de Ricardo Zielinski a Gervasio Nuñez, quien debía viajar con el volante de punta a punta, y de nuevo River se puso en ventaja, aquella que había perdido en el tramo inicial.

A los 11 minutos volvió a escena Scocco, haciendo todo bien desde la mitad de la cancha... Pero falló en lo que es su especialidad, la definición, pues con todo a favor levantó el remate final. Hubiera sido poco menos que el final anticipado de un partido que después mostró que tenía mucho todavía para mostrar.

Claro, porque sin que le pesaran los 47 partidos que había jugado a lo largo del año, el Decano no se entregó, y su búsqueda le permitió a los 17 un ataque al borde del empate: falló Jonatan Maidana, aprovechó la Pulga, a quien la pelota se le fue por sobre el travesaño.

Maidana, que en esa jugada terminó de mostrar lo mucho que decayó su nivel de juego en las últimas semanas, a punto estuvo de reivindicarse cuando a los 23 apareció en el área de enfrente para conectar de cabeza la pelota que golpeó en el palo de la mano izquierda del arquero.

El 2 a 1 no se movió, y River terminó el año con una gran fiesta en Mendoza. Fiesta de campeón.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Enzo Pérez, el mejor jugador de River, con la Copa Argentina en lo más alto / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla